REFERENCIA
El responsable de la asamblea local del Bloque Nacionalista Galego para los municipios de Alfoz y O Valadouro, Héctor Rivas, dimitirá del cargo porque está contra del apoyo del concejal del BNG, Eduardo Chao, para la aprobación del salario del alcalde de O Valadouro, el popular José Manuel Lamela. Héctor Rivas dio a conocer su decisión en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero A Mariña (102.3 FM).
En el programa “A Mariña en la Onda”, que dirige y presenta Beni Mántaras, el todavía responsable local del Bloque para Alfoz y O Valadouro anunció que su dimisión y otras medidas de carácter interno que se adoptarán como consecuencia de la decisión adoptada por Eduardo Chao se tratarán en una asamblea de afiliados que está convocada para este sábado, día 2 de julio, a las siete de la tarde.
La dedicación exclusiva para el alcalde popular de O Valadouro, que gobierna en minoría, fue aprobada en pleno gracias al apoyo del edil del BNG, postura que fue duramente criticada por los otros dos grupos de oposición: PSOE y Udival.