Nota de prensa:
El Gobierno confirma que Roel no ha hecho en cuatro años ni una sola gestión para ejecutar el CAISS de Viveiro
La senadora popular mariñana lamenta que el Ejecutivo ratifique que se han perdido las partidas presupuestarias consignadas para este fin
Madrid, 28 de junio de 2011.- El Gobierno acaba de responder a una pregunta de la senadora popular lucense Carmen Gueimunde y confirma que el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, no ha hecho, en toda la presente legislatura, ningún trámite o gestión para ejecutar el proyecto de un Centro CAISS en Viveiro.
Gueimunde denuncia que pese a que el Instituto Nacional de la Seguridad Social mantiene sus previsiones de construir un centro de este tipo en Lodeiro, el hecho de que el Ayuntamiento no haya resuelto el tema de la parcela donde se construirá ha provocado que se hayan perdido las partidas presupuestarias ya consignadas en ejercicios anteriores.
Lo peor, según la senadora popular, es que dada la actual situación económica el Ejecutivo no da garantías de cuando podrán volver a consignarse, ya que es difícil prever si en los próximos ejercicios habrá disponibilidad económica que lo permita.
Para Carmen Gueimunde, es absolutamente injustificable el tiempo perdido en determinar la posible ubicación del CAISS, ya que el ministerio propuso inicialmente una parcela de Lodeiro y el alcalde, “con su espíritu de contradicción”, propuso la casa de los maestros. Pese a que este solar que propuso Roel no contó con el visto bueno de la Seguridad Social tampoco ha buscado otra alternativa que ofrecer para que se ejecutase el proyecto, algo que, en opinión de la senadora popular, “demuestra la total falta de interés y de compromiso con la ciudadanía que tiene su regidor municipal”.
Para el PP, “no es entendible que un alcalde paralice por su inoperancia un proyecto que beneficiaría a Viveiro y a toda la comarca”.
Gueimunde lamenta que, como siempre, el alcalde mienta a los ciudadanos, ya que en mayo de 2010 anunció que la Seguridad Social renovaría su sede de Celeiro y devolvería el solar que le dio el Concello, que lo cedería a la policía gallega, pero la seguridad Social, en junio del 2010, certificó que ni siquiera había recibido petición alguna de dicho ayuntamiento en tal sentido.