Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro “reitera a súa preocupación ante a fervenza de sentenzas condenatorias que están chovendo” ao Concello

Nota de prensa

EL PP DE VIVEIRO REITERA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA CASCADA DE SENTENCIAS CONDENATORIAS QUE NOS ESTÁN “LLOVIENDO” EN EL AYUNTAMIENTO, SIN QUE, POR PARTE DE LOS TEÓRICOS RESPONSABLES LOCALES, SE ADOPTE NINGUNA MEDIDA PARA EVITAR ESTA SANGRÍA.

El PP de Viveiro viene advirtiendo, desde hace varios años, que la política que practica Roel va a llevar al Ayuntamiento a un abismo de muy difícil retorno. Y lo que estamos comprobando es que, en esta nueva andadura, se mantienen el pronóstico apuntado y las mismas rutinas.

El Partido Socialista, con Roel a la cabeza, ha entrado en una dinámica de gasto incontrolable, con un incremento de personal que eleva a 200 personas la plantilla municipal, el doble de lo que heredó, impidiendo al Ayuntamiento asumir sus obligaciones más perentorias y básicas. Y, como quiera que no surge, de entre ambos grupos de gobierno, quién adopte algún tipo de medida para corregir estos desfases, es evidente que con este planteamiento no se va a producir ninguna modificación en política económica.

Hace unos días se ha dictado una sentencia más, por parte de un Juzgado de lo Contencioso de Lugo, por la que se condena al Ayuntamiento de Viveiro al pago de más de 80.000€, además de los intereses y gastos (estimados en unos 28.000€); esta sentencia es una más que se suma a una interminable lista, pero que no pone fin a la espiral de absurda judicialización, en la que Roel ha sumido al Ayuntamiento. Y estamos empezando.

Esta situación, que aún irá degenerando más, pues son innumerables los contenciosos pendientes, pone de relieve tres cuestiones, una que nuestros impuestos son derivados por parte del Sr. Roel a pagar los favores debidos y compromisos de difícil justificación, en lugar de cumplir las obligaciones municipales, otra, que su empecinamiento está generando una cantidad de gastos procesales y de intereses que en ocasiones llegan a superar el importe del principal y, por último, que estos dineros, ahora reclamados, como consecuencia de los trabajos realizados para ejecutar la reparcelación de Valdeflores, no han tenido su continuidad, ni fruto alguno, siendo incapaces de ultimar la tramitación, al igual que la Reparcelación de Magazos y que ha ido a parar todo a la papelera. Esto es lo que Roel ha venido haciendo por los vecinos, perder un montón de dinero y demostrar su incapacidad para gestionar lo que ya le dejaron hecho.

El PP ha advertido, por activa y por pasiva que, sino se cambia de rumbo, el “barco municipal acabará en la mayor de las profundidades”.

Se está comenzando una nueva legislatura, quizá sean muy importantes los repartos de competencias, de sueldos y de despachos, pero mucho más importante es adoptar medidas para poder desarrollar con dignidad tales funciones, y la dignidad, mal que le pese a alguno, es asumir, adoptar y acometer las medidas que exige cada momento y no ser la vergüenza judicial de la provincia, como lo está siendo esta administración local que nunca, nunca hasta que llegó la mal denominada corporación de “progreso,” se vio involucrada en procesos judiciales ni por reclamación de proveedores ni por otros conceptos.

Se podrá intentar y con algunos lograr confundir, afrentar, ultrajar y mancillar la gestión del PP al frente del Ayuntamiento, pero la realidad es tozuda y por mucho que se intente denigrar, lo cierto es que el PP dejó un Ayuntamiento coordinado, cohesionado y ordenado, perdurando gracias a ello los que ahora denuestan y abjuran de una excelente gestión y que, con sus actuaciones, muestran una incapacidad absoluta para dar solución a los muchos problemas en los que nos han metido.

Exit mobile version