Nota de prensa
La Consellería del Mar amplía en 26 millones de euros el importe de ayudas para la transformación y la comercialización
Con este incremento, en total la Consellería del Mar destina a este fin 56 millones euros en la convocatoria de 2011
Santiago, 21 de junio de 2011.- La Consellería del Mar amplía el importe de ayudas para la transformación y comercialización en 26 millones de euros potenciando un mayor desarrollo del sector. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden en la que se especifica el importe que se amplía para la convocatoria de 2011 con el objetivo de incrementar el número de beneficiarios de estas ayudas. De este modo, el departamento que dirige Rosa Quintana afianza su compromiso de mejorar la competitividad para promover el desarrollo económico, social y productivo de Galicia.
El incremento se realizó tras recibir gran demanda de estas ayudas y se suma a la cantidad de 30 millones de euros destinada para tal fin en la convocatoria de 2011, según la orden del 22 de diciembre de 2010, publicada en el DOG el 30 de diciembre de 2010. De este modo, en total, la Consellería del Mar destina en esta convocatoria 56 millones de euros la este fin.
Estas subvenciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y están destinadas a inversiones en el ámbito de la transformación y comercialización de productos procedentes de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura. Tienen como objetivo contribuir a la modernización e innovación tecnológica de las instalaciones existentes y al establecimiento de nuevos centros productivos de este ámbito.
La ampliación de crédito no afecta al plazo establecido para la presentación de solicitudes en la orden del 22 de diciembre del 2010. Cabe recordar al respeto que esta convocatoria de ayudas fue agilizada por la Consellería del Mar en pleno contexto de crisis haciendo un esfuerzo para adelantar la publicación de la convocatoria en el mes de diciembre, con el objetivo de agilizar las resoluciones y que las empresas puedan disponer de las ayudas lo antes posible.