Nota de prensa
Este pasado sábado, un nutrido grupo de senderistas de Pasada das Cabras, se desplazaron al concejo asturiano de Somiedo para realizar la ruta del Camin Real de la Mesa.
Esta ruta es una antigua calzada romana y parte de su recorrido es Parque Natural. En varios tramos, la senda discurre por praderías, bosques de hayas y acebos donde es habitual encontrar gran cantidad de ganado pastando.
También atraviesa varias brañas, como La Corra, cuyas cabañas de «teito» se conservan en buen estado, al igual que el antiquísimo «corro» que parece haber dado nombre al lugar. Asimismo discurre por un tramo pavimentado con grandes losas, los únicos restos de la antigua calzada romana.
También en esta zona se encuentra una fuente, situada junto a la senda en unos peñascales sobre el límite superior de los prados de Arbeyales. Una parada para beber puede servir de excusa para emplear unos minutos en contemplar la formidable vista que este collado brinda sobre el valle de Saliencia, y las múltiples brañas que salpican todo el paisaje, así como sobre los bosques de la ladera de umbría y el resto del concejo de Somiedo.
En definitiva, un fabuloso día de senderismo por una de las rutas mas espectaculares del norte peninsular.