Nota de prensa
El centro hospitalario se construyó tras la instalación del complejo Alúmina-Aluminio en la comarca
Alcoa y los voluntarios de la Fábrica de San Ciprián, en la celebración del XXV aniversario del Hospital da Costa de Burela
Alcoa y los voluntarios de la fábrica de San Ciprián se adhieren a la celebración del XXV Aniversario del Hospital da Costa de Burela y felicitan al centro sanitario por su impecable trayectoria en este periodo, a lo largo del cual han mantenido una estrecha colaboración. Como prueba de ello, mañana, 4 de mayo, los voluntarios y demás miembros de la Comisión Gestora 25 Aniversario Hospital da Costa montarán la exposición conmemorativa. Fundación Alcoa respalda esta iniciativa con una donación de 9.000 dólares a dicha Comisión.
Los voluntarios de Alcoa fijarán los paneles de la exposición fotográfica conmemorativa que repasa el primer cuarto de siglo de centro y situarán las fotografías en los paneles; colocarán una placa conmemorativa en la entrada del recinto hospitalario y prepararán el terreno de los jardines para plantar un acebo, un castaño y un roble como recuerdo de las efemérides del hospital.
Con motivo de la efemérides, se ha editado un libro sobre el Hospital, publicación que ha sido posible gracias a la ayuda de Fundación Alcoa como respaldo a la solidaridad de números voluntarios de Alcoa que han colaborando tanto en grupo, montando la exposición, como a título individual durante un total de 1.320 horas del tiempo libre.
El Hospital da Costa está situado en el municipio de Burela, en la costa de La Mariña lucense y vela por la salud de 80.000 personas. Forma parte de la red asistencial del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), dependiente de la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais de la Xunta de Galicia. Al igual que otras infraestructuras en la comarca, este centro hospitalario se creó tras la instalación del complejo industrial de Alúmina-Aluminio hace 31 años, que conllevó un importante incremento de la población y la necesidad de mayor dotación de servicios básicos. La Fábrica de Alcoa y el Hospital da Costa han mantenido desde entonces una estrecha colaboración.