Nota de prensa
El pasado sábado una veintena de senderistas de Pasada das Cabras de Burela, se desplazaron a Santa Eulalia de Oscos para realizar la Ruta de la Coba.
El tiempo, una vez mas, no acompañó a los caminantes ya que durante el día se alternaron los claros con chubascos intensos.
A pesar de la climatología, los de Pasada das Cabras pudieron disfrutar de la extraordinaria belleza paisajística de esta ruta: la aldea de Ferreira, perfectamente conservada, donde admiraron la arquitectura popular; enormes bosques de castaños, robles y abedules (todos ellos repletos de líquenes) que se abrían en pequeños claros, permitiéndo ver el cañón del río Agüeira en su rápido discurrir hacia su desembocadura en el río Navia. En la zona de Nonide y en las laderas de sus montes pudieron ver “cortines“, construcciones circulares de piedra que protegen las colmenas de los ataques de fauna y del fuego. Otro de los ríos que les acompañó durante la ruta fue el Allonca, que trae las aguas de Galicia y las vierte al río Agüeira en una zona conocida como “ ponte de A coba”.
En resumen, la naturaleza autóctona bien conservada acompaña al caminante todo el recorrido, haciendo que el esfuerzo que suponen las cinco horas de andaina, con 15 km. de constantes subidas y bajadas, sea un tributo que se paga con satisfacción.
Pasada das cabras informa que el próximo sábado (19 de marzo) se celebrará la cena anual de socios, será en el Palacio de Cristal.