Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP recórdalle ao concelleiro de Obras de Viveiro que non se executou o alumeado público da Atalaia e Pénjamo

Nota de prensa

El PP entiende que el concejal de obras del Ayuntamiento de Viveiro no puede confundir dos barrios diferentes de su propio municipio porque entre otras cosas demuestra el poco conocimiento e interés que tiene por corregir errores y solucionar los problemas de los vecinos.

Nuestra formación ha denunciado en días pasados el estado de abandono del alumbrado público de Pénjamo tras conocer que una farola se había precipitado repentinamente sobre un coche ocasionando graves daños, afortunadamente sólo materiales, no teniendo que lamentar esta vez desgracias de tipo personal que de no atajar el problema podrían producirse. Y le ha recordado al alcalde su compromiso de restituirlo confirmando, en el pleno del 23 de Junio del 2008, que se contaba con un proyecto valorado en 178.343,46 remitido a Industria para posible financiación. Segun el sr alcalde también contaban con presupuesto el barrio del Chao ,316.234,44 euros, y el barrio de la Atalaya, 172.678,46 euros. La Atalaya y Pénjamo no se han ejecutado.

El Partido Popular de Viveiro se alegra por los vecinos del Barrio do Chao, en Celeiro de la finalización en el mes de Agosto, después de cuatro años, de la obra de alumbrado público gestionada por el Concello dentro de las ayudas económicas de los diversos organismos públicos y que son continuación de las obras de alumbrado del PP Local de la última legislatura de gobierno 1999-2003 en la parroquia de Celeiro: Rua do Porto, Lavandeiras, Casco de Celeiro desde final de la calle Atalaya hasta Iglesia, Rua Grande,Tendor, Arribada Rego da Fonte…etc, en farolas de tipo ornamental, cuadros y cableado. Alumbrado, farolas y columnas de fundición en la plaza do Naufragio al cruce con la Consellería. Sobre 200 puntos de luz en las calles citadas anteriormente en tan sólo una legislatura sin mencionar las muchas otras obras e intervenciones realizadas en la parroquia de Celeiro.

Pero bueno es recordar que el vecino de la calle San Pantaleón nº 17, que expresó su malestar tanto al encargado de obra como al sr alcalde, por la zona de sombra que oscurecería el entorno de su vivienda camino del pabellón polideportivo a consecuencia de la redistribución de las farolas con el nuevo alumbrado, todavía sigue esperando la intervención del alcalde y el concejal de obras para solucionar su problema. Lo que demuestra el gran interés del Gobierno local por el municipio.

Exit mobile version