Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Vieiro denuncia que non se atenden ben os espazos públicos

Nota de prensa:
EL PP DE VIVEIRO DENUNCIA UNA VEZ MÁS LA NULA ATENCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA A NUMEROSOSO ESPACIOS PÚBLICOS.

El PP de Viveiro cree que no será achacable precisamente a la falta de personal municipal, el motivo por el cual numerosos espacios públicos presenta un estado de abandono total. Melchor Roel cuenta con la plantilla de trabajadores más numerosa que nunca tuvo el Concello de Viveiro (bajo su mandato se decidió asumir, entre otras, la plantilla del servicio de limpieza), y sin embargo, esta circunstancia tan extraordinaria, no está repercutiendo en modo alguno en una mejora en la misma proporción de los servicios públicos.

El PP de Viveiro recuerda que ni siquiera el ecologismo de cemento y piedra que abandera el gobierno municipal socialista, eliminando y reduciendo amplias zonas ajardinadas, ha supuesto para las que quedan un mantenimiento mínimo imprescindible, y se presentan cada vez más deterioradas.

El PP de Viveiro puede destacar numerosos ejemplos que están a la vista de todos. Las aceras del margen derecho de la carretera Viveiro – Celeiro, parecen un auténtico prado de malas hierbas; el Área Etnográfica de la Insua sufre un estado deplorable donde se puede encontrar de todo y donde el gamberrismo campa a sus anchas; los contenedores y papeleras del Souto da Retorta, suelen estar abarrotados pasando días e incluso meses sin que nadie los recoja.

El PP de Viveiro recuerda además que no tiene precedentes el arrase al que fueron sometidas las distintas zonas verdes, tanto en Viveiro como en Covas. Talas indiscriminadas de todo tipo de arboleda sin que se reponga ningún tipo de vegetación, pone en evidencia la sensibilidad sostenible de Melchor Roel y su equipo.

Tanto jóvenes como mayores echan de menos que no puedan acceder a las zonas verdes porque no hay ningún árbol que les ampare del sol, solo piedra y más piedra, más que unos jardines se asemejan a una cantera.

Los accesos a las playas están totalmente deteriorados, como consecuencia de los temporales sufridos en invierno, sin embargo no se ha procedido a reponer ni a arreglar ninguno de ellos a pesar del tiempo transcurrido. El acceso a la playa de Sacido es impracticable y muy peligroso, sin embargo nadie ha vallado el paso por lo que personas que ignoren tal situación pueden caer en un desnivel de más de 5 metros con consecuencias imprevisibles, pero parece que a los responsables locales eso no les preocupa pues ha pasado bastante tiempo y han sido incapaces de hacer esas pequeñas reparaciones que además de facilitar los accesos, pueden evitar accidentes.

Exit mobile version