Despedida, a un vecino, compañero y amigo: Manuel Rodriguez Alvarez.
Hoy me siento dolido, apenado y un poco huérfano por la despedida para siempre de un hombre bueno, lleno de tesón y energía hacia los demás. Ejemplar para todos.
Luchó sin descanso por todos los ciudadanos de nuestro Concello, en particular por los vecinos de nuestra parroquia Lieiro-San Ciprián. Ya hace más de 32 años que se puso al frente para que todos tuviéramos los servicios básicos: agua, alcantarillado, carreteras, 2º colegio, Hospital Comarcal, instalaciones deportivas, etc. Capitaneó el Club Deportivo San Ciprián en su época de mayor esplendor teniendo a más del 95% de los jóvenes practicando alguna actividad en tiempos difíciles para nuestros hijos.
Desde las asociaciones, el deporte y la política fue un servidor para los demás, intentó siempre mejorar o conseguir más medios, mejores instalaciones, más derechos, en definitiva mayor calidad de vida para todos. Gracias Manolo, gracias por tus esfuerzos y desvelos.
Adiós amigo tu labor y recuerdo permanecerán entre nosotros, la desgracia te nos llevó demasiado pronto, pero tus esfuerzos, tu lucha y ejemplo quedarán para siempre en nuestros corazones.
Adiós Manolo, hasta siempre.
J. Álvaro Bravo.