Nota de prensa
Sirva el presente para informar de las reuniones a que está convocada la OPP-07-LUGO en relación con la problemática del cierre de la Caballa.
Como bien conocéis el pasado martes la Secretaría General del Mar comunicó sendas resoluciones de cierre de la Pesquería de Caballa para la flota de Cerco (a partir de las 00h00′ del día 3 de Marzo) y la flota de Arrastre (a partir de las 00h00′ del día 5 de Marzo).
En el día de hoy, 3 de Marzo, hemos asistido a la reunión convocada por la Consellería do Mar, en concreto por el Director Xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños, Pablo Fernández Asensio, para tratar de esta cuestión.
Igualmente, mañana 4 de marzo, la OPP-07-LUGO asistirá a la reunión convocada por el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, en la sede de la Secretaría General del Mar en Madrid, también para tratar de este asunto.
El cierre de la pesquería de caballa supone un grave perjuicio económico para los buques asociados a la OPP-07-LUGO, tanto de Cerco como de Arrastre, en un momento de escasez de otras cuotas y alza de los precios de combustible que hacen cada vez más difícil la continuación de la actividad pesquera. Creemos que deben revisarse los datos que han originado este cierre de pesquería, y tomar las medidas adecuadas para que la actividad de la flota no sea paralizada, con lo que ello conllevaría de pérdida de actividad económica y de puestos de trabajo tanto en la propia flota como en las empresas que en tierra dependen de las capturas de nuestros buques.