Ayer celebramos la tradicional “cena intercontinental” que con el lema “SU MAÑANA ES HOY” de MANOS UNIDAS desarrollamos en colaboración con Cáritas de la UNIDAD PASTORAL DE CERVO y en el que también participaron activamente los jóvenes de dicha Unidad pastoral y en especial los de la Catequesis de Confirmación, con sus catequeistas
A la entrada a la cena, los participantes tenían que coger un número que correspondía al lugar dónde deberían dirijirse para cenar. Estos números representaban los continentes (África el más necesitado y con menos recursos, sólo un plato tipico hecho a base de habas, preparado por una cabo verdiana, para beber aquí habia una infusion de carcadé y agua presidían su mesa, mientras que por el contrario América del Norte y Europa gozaban de suculentos platos y toda clase de viandas. A los jóvenes les tocó hacer el papel de “malos” al principio, pues eran los encargados de repartir la comida y a pesar de las peticiones de ayuda de las mesas más necesitadas, estos repartían los platos más suculentos a los continentes más desarrollados, a los que más tienen.
Después y continuando con la dinámica, los jóvenes abandonaron el papel de “malos” y repartieron la comida entre todas las mesas de los continentes, pero lo que repartió un pueblo humilde, el gallego, ya que dieron caldo y tortilla, donde hubo abundancia para todos en el reparto. ya que aunque los que tienen mucho y de sobra no compartan, nosotros desde nuestra sencillez debemos hacer lo que esta en nuestras manos. No podemos esperar a que cambien las cosas en un futuro, ya que SU MAÑANA ES HOY.
Si en nuestro corazón están unidos, ya empieza a cambiar su futuro.
También estuvo el puesto del “Comercio Justo” una buena forma de crear un futuro digno para los productores de los paises empobrcidos. Podemos consumir asumir el Comercio Justo todo el año, sin esperar ninguna campaña especial.
remató la cena con una Celebración Eucarística, entre todos los asistentes en la Iglesia Parroquial de Lieiro. donde nos situamos todos alrededor del altar para sentirnos y sentir a todos hijos de un mismo Padre y aprender a ser Pan entregado para dar vida. Cantó los integrantes de los distintos coros de la Unidad Pastoral, tambien los jovenes participaron con cantos que aprendieron en la PEJ -peregrinacion encuentro de jóvenes- que tuvo lugar en Agosto del año pasado en Santiago, en donde participaron 14.000 jóvenes de toda España y tambien de Portugal-
Desde la Unidad Pastoral de Cervo, agradecer a todas las personas que hicieron posible realizar esta cena – que trabajaron durante todo el día- elaborando la comida y preparando la Iglesia para la celebración, a los jóvenes que se implicaron activamente y que participaron en un gran número y también al Ayuntamiento por la ayuda y el material prestado.