Un conductor novel de Burela (Lugo) acepta una multa de 1.080 euros por circular a 182 kilómetros por hora
viernes, 28 de enero, 15.21
Europa Press
LUGO, 28 (EUROPA PRESS) Un conductor novel del municipio de Burela (Lugo) ha aceptado una pena de seis meses de multa a razón de seis euros diarios; es decir abonar 1.080 euros, y 14 meses sin permiso de conducir, tras ser interceptado cuando conducía un turismo a 182 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120. Seguir leyendo el arículo
La conformidad se produjo en el transcurso de un juicio rápido que en la mañana de este viernes se celebró en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Lugo, en el que el joven de 28 años asumió la pena y su abogada dejó constancia de que no habrá recurso.
Este vecino de Burela, con menos de dos años de carné, fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, pero con la conformidad logró rebajar la petición inicial de nueve meses de multa y 24 meses de privación del carné.
Los hechos juzgados se produjeron el pasado mes de noviembre, cuando un radar de la Guardia Civil de Tráfico lo interceptó en el kilómetro 558 de la autovía A-8 circulando a 182 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 120, entre las localidades de Castromaior y Abadín.