Nota de prensa
DEL 15 AL 30 DE ENERO SE CELEBRA EN EL RESTAURANTE A DORADA DO CANTÁBRICO LA QUINCENA DEL PULPO. DURANTE DOS SEMANAS SERÁ POSIBLE DEGUSTAR HASTA TRECE PLATOS PREPARADOS CON EL SABROSO CEFALÓPODO.
Ribadeo, 14 de enero de 2010. El restaurante A Dorada do Cantábrico organiza desde mañana al 30 de enero la quincena del pulpo. Durante dos semanas será posible degustar hasta trece platos diferentes preparados con este sabroso cefalópodo.
Las propuestas de Miguel González, cocinero y propietario del establecimiento son las siguientes: pulpo á feira, pulpo al ajillo, pulpo a la vinagreta, pulpo encebollado, pulpo a la plancha, patatinas con pulpo, fritos de pulpo, pulpo con almejas, pulpo con gambas al ajillo, pulpo con fabas, ensalada de pulpo, carpaccio de pulpo y empanada de pulpo. El precio de la ración de empanada será de 3 euros y el del resto de los platos de 8 euros.
Miguel González anima a vecinos y clientes de la zona “a degustar un buen plato de pulpo, un producto típico de la costa, preparado de trece formas diferentes. Lo hacemos al estilo tradicional gallego, ofrecemos también algunos platos de la cocina asturiana y otros muchos que hemos querido reunir para proponerles a nuestros clientes en esta segunda quincena del mes de enero, en la que es nuestra primera cita gastronómica del 2011”.
Hasta el 30 de enero será posible disfrutar de la quincena del pulpo en el restaurante A Dorada do Cantábrico de Ribadeo. El local organizó meses atrás las jornadas del marisco, las del bacalao y las del cocido, entre otras, que contaron con gran aceptación entre su clientela.