Sr Alcalde la Crta del Cementerio tambien es Foz
Injusto e ingente desprecio, así es como podemos considerarnos los vecinos de Foz en general y los de la calle Costa do Castro y Cementerio en particular, después de leer las obras que el farandulero Sr. Rivera pretende realizar en nuestro pueblo con el anuncio electoralista del millón de euros que nos aportará la Diputación.
Después de 15 años solicitando al Sr. Rivera, que atienda la necesidad de construir aceras en las calles mencionadas, para seguridad de los vecinos y transeúntes que utilizan estas calles para sus desplazamientos a pie al cementerio, o a otros lugares.
Después de escuchar, que es que non había dinero, que no había alineaciones,,, resulta que vemos que algunos constructores si urbanizaron el frente y la obra correspondiente y si vemos que la Diputación aportará un millón de euros para obras de nuestro pueblo.
Será que es más urgente un campo de fútbol artificial (450 .000 €), o será más urgente un Spa para la Piscina, o hacer mejoras por importe de 120.000 € en un fantástico edificio que hace tan solo unos meses se acaba de estrenar.
Uno puede no entender de política, pera si de coherencia y de despilfarro, pues el Sr. Rivera, gasta, que no invierte el dinero público, a su antojo e improvisando, dependiendo como se acueste o como despierte, así pues no nos puede sorprender que un día aparezca un recinto con aves en primera fachada marítima con nombre de aula medioambiental, aunque las aves del recinto nada tengan que ver con el entorno que nos rodea.
Todo entra en la misma forma de gobernar, y por si alguien lo duda, todos los días repetimos que todo funciona muy bien, que estamos trabajando mucho… incluso podemos pronunciar la palabra accesibilidad, como si supiéramos su significado en el diccionario de la R.A.L.
En nuestro barrio, ya tenemos el temor de tener dos Residencias de Mayores, una del Concello y Diputación , y otra de la Xunta, pues no es fácil de enteder como se pretende hacer una residencia con fondos del Ayuntamiento cuando no hace mucho que fueron cedidos los terrenos a la Xunta, así pues o hay que rescatar esa cesión de terrenos o haberá que pedir permiso a la Xunta para poder hacer las obras en esos terrenos, todo esto es la formar de gobernar del Sr. Rivera.
Sin estar de acuerdo con la campaña del BNG de “Este pobo non se merece isto”, les pediría a estes Srs, que no pongan las pegatinas en el material urbano, lo mejor es que se la pongan en la frente al Sr. Rivera.
Así pues a los vecinos de Foz en general y los vecinos de la rúa Costa do Castro y Cementerio en particular, solo nos queda esperar que en el mes de mayo decidamos que el Sr. Rivera deje de desgobernar.
Pedro Luengo Hidalgo