Nota de prensa
La campaña de la Luz de la Paz de Belén la organizaba originalmente la Televisión pública de Austria dedicado a niños y niñas necesitados en Austria y en el extranjero, en un programa benéfico que se llamaba “Luz en la oscuridad” .Cada año un niño austríaco recoge la luz en la cueva donde nació Jesús, en Belén, y regresa con ella a Austria dónde se distribuye en una ceremonia ecuménica unas semanas antes de la Navidad.
Delegaciones scouts de todo el mundo asisten a esa celebración para llevar esa luz a su pais con un mensaje de PAZ y de la NAVIDAD a tantas personas cómo sea posible (casas particulares,iglesias,hospitales,residencias de ancianos…).
El grupo Scout Esvedro de Cervo es el encargado de acercar esa Luz aqui a la Mariña. Después de recoger la Luz de la Paz de Belén en una ceremonia en la catedral de Santiago, donde estaban presentes los grupos Scouts de toda Galicia ,repartió la Luz el pasado día 23 en la Iglesia de las Concepcionistas de Viveiro y el día 22 en la Iglesia Parroquial de Rúa.
A pesar de que el día no invitaba a salir de casa, pues estuvo lloviendo todo el día y estaba muy frío, numerosas personas se congregaron en la Iglesia de Rúa, para asistir a la Ceremonia de la recogida de esta Luz de la Paz de Belén.
Este año el lema de esta Luz de la Paz era “SIÉMBRALA” y eso fue lo que hicieron los componentes del grupo Esvedro sembrar esa Luz entre las personas que asistieron, una Luz que simboliza la Paz y el mensaje de la Navidad, una LUZ que presidirá las celebraciones familiares en estas fechas tan entrañables.
Después de la ceremonia, los asistentes se dirigieron a las escuelas de Rúa, donde pudieron degustar un exquisito chocolate, preparado por las personas de dicha Parroquia, acompañado de rosquillas, y bizcochos. También hubo tiempo para canciones típicas del grupo, en las que participaron tanto niños cómo adultos (niños con unos cuantos años de experiencia) cantando y bailando “sevillanas”, “baile de las frutas” y otras.
Desde el grupo Scout Esvedro, quieren agradecer a Suso (el párroco) las facilidades que nos da para la realización de esta ceremonia, a todas las personas que asistieron a esta celebración (a pesar del día tan desapacible que estuvo), a las personas que se encargaron del chocolate, bizcochos y todo lo demás, al Concello de Cervo por habilitarnos las escuelas para la realización de la chocolatada y las canciones y aprovechamos para desearles a todos unas MUY FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO y que esta LUZ nos llene de PAZ y buenas intenciones a todos.