Site icon Crónica3.com A Mariña

Critica o PP o aprazamento da mellora da N-640 e N-642

Nota de prensa:
Gueimunde denuncia que el Ejecutivo sigue aplazando “sine die” las obras de mejora de la N-640 y la N-642

* La senadora popular lucense cree que el Gobierno y el ministerio que dirige José Blanco no tienen ya ninguna credibilidad en lo relativo a esta infraestructura, ya que dicen ahora lo mismo que hace un año y antes de eso echaban la culpa a la climatología

Madrid, 22 de diciembre de 2010.- La senadora del PP Carmen Gueimunde denuncia que el Gobierno sigue aplazando “sine die” las obras de mejora necesarias para acondicionar la N-640 y de la N-642 y, lo que es peor, afirma que después de haber sobrepasado todos los plazos fijados (tenían que estar terminadas en 2009 según una respuesta del propio Gobierno), “ahora condiciona los plazos de inicio y finalización de las mismas a la tramitación del proyecto” que, según especifican, “incluye la aprobación de las disponibilidades presupuestarias existentes”.

La senadora popular lamenta que, en una respuesta que acaba de recibir, el Ejecutivo se justifique de la misma manera que en enero de este mismo año cuando se le preguntó por esta obra,” prueba inequívoca de que no se ha avanzado nada desde entonces” dice Gueimunde.

Para el PP, resulta preocupante que el Ejecutivo se contente con las necesarias pero insignificantes mejoras que ha llevado a cabo en las vías de servicio e intersecciones de la N-642 con otras nacionales de la comarca que están en la misma lamentable situación de deterioro”.

Gueimunde precisa, además, que los socialistas ahora insinúan que el tramo de autovía Barreiros San Cibrao (al que destinan 134.064 euros en el próximo ejercicio) sustituirá funcionalmente a la N-642 en ese tramo, algo que, en su opinión, abre importantes interrogantes cómo desde cuándo o qué ocurrirá mientras tanto.

La senadora popular califica la actuación del Gobierno en esta infraestructura de “tomadura de pelo” y se pregunta “por qué vamos a creer a un Gobierno que no ha sido capaz de sacar adelante esta autovía en seis años y que tampoco ha invertido en la mejora de la red de carreteras del Estado a su paso por la comarca de la Mariña desde que ha alcanzado el poder en el Gobierno Central”.

María del Carmen Gueimunde opina que el Ministerio que dirige el lucense José Blanco no tiene ningún tipo de credibilidad en lo relativo a esta infraestructura. “Ahora aseguran que están redactando los proyectos, pero hace unos meses decían que los trabajos estaban paralizados a causa de la climatología adversa. ¿Qué será lo próximo?”, subraya la senadora popular.

Exit mobile version