Nota de prensa:
Ayer, viernes, la Unidad Pastoral de Cervo celebró – un año más- un Festival en honor a la Patrona de los músicos, SANTA CECILIA. Dicho festival contó con la presencia del Coro Infantil de Lieiro y también con el Coro Juvenil del Conservatorio de Música de Vivero.
Un buen número de personas a pesar de lo desapacible que estuvo la tarde, presenciaron la actuación en la Iglesia Parroquial de Lieiro . Comenzó el recital con el coro anfitrión formado por 12 niñas. Es de destacar, que este coro acompaña con sus cantos en la celebración de las eucaristías de los domingos.
Prosiguió el festival con el Coro de Vivero -integrado por unos 40 componentes- que empezó su actuación al son de un canto gregoriano, que puso el vello de punta a más de uno.
Una vez concluida la actuación, los asistentes pudieron degustar – en las salas de la casa Rectoral-de unos pinchos y acabar con un chocolate y rosquillas y bizcochos caseros. Todos quedaron muy contentos con el recital y con el firme propósito de repetirlo.
Desde esta Unida Pastoral agradecen -una vez más- la colaboración de tantas personas, que hicieron posible que se realizara este Festival.
Esta fue la 1ª parte del Festival, pues para el próximo sábado día 27 se desarrollará la 2ª parte. Para ese día en la iglesia de Santiago de Sargadelos a partir de las 7 de la tarde contará con la actuación de los siguientes coros:
– Coral Terra Mar de San Ciprián.
– Coro Parroquial de Cervo.
– Coro de adultos del Conservatorio de música de Vivero.