Nota de prensa
ESTA SEMANA DA COMIENZO EN ACADEMIA A MARIÑA UN NUEVO CURSO DE SEGURIDAD PRIVADA. RAMÓN HERMIDA SEÑALA QUE LA SITUACIÓN SOCIAL PIDE MÁS VIGILANCIA POR LO QUE SE MULTIPLICA LA DEMANDA DE ESTOS PROFESIONALES.
Burela, 23 de noviembre de 2010. Esta semana da comienzo en Academia A Mariña un nuevo curso de seguridad privada. El director del centro, Ramón Hermida, considera que “ante la difícil situación por la que estamos atravesando, siempre es una luz reorientar la formación hacia campos que inserten laboralmente. Por supuesto que hubo bajón en las ofertas a las que nos tenían acostumbrados las empresas de seguridad, pero aún así siguen siendo un aliciente para muchos jóvenes que buscan marcar su ruta laboral según las exigencias de los mercados”.
Hermida explica que “la seguridad privada empezó a prosperar a medida que España empezaba a conseguir estabilidad económica. Ya son décadas las que lleva creciendo el boom de los vigilantes y escoltas que se especializan en temas tan diversos como la conducción evasiva, detección de metales, acompañamiento a distintos estados de personajes VIP, explosivos y en todo aquello que venía siendo competencia de la policía nacional y guardia civil”.
El director de Academia A Mariña señala que “tal es el despegue de esta actividad, que hoy la seguridad privada supera en agentes a los dos cuerpos principales del Ministerio del Interior. De ahí que nuestro centro presente alumnos en todas las convocatorias del año. Este curso, que empieza ahora, será convocado a las pruebas a finales de enero y podemos decir que con plaza de trabajo garantizada siempre que se respete la exigencia de la movilidad geográfica”. Los interesados en recibir la formación que se impartirá en este nuevo curso de seguridad privada pueden dirigirse al teléfono: 982 58 50 98.