A mancomunidade Oscos-Eo considera que se consolidou como destino gastronómico en novembro
Nota de prensa
LA MANCOMUNIDAD OSCOS-EO HACE UN BALANCE MUY POSIVITO DE LAS TERCERAS JORNADAS GASTRONÓMICAS QUE CONCLUÍAN EL PASADO FIN DE SEMANA. ANDREA GONZÁLEZ CONSIDERA QUE LA COMARCA SE CONSOLIDA ASÍ COMO DESTINO GASTRONÓMICO EN NOVIEMBRE.
Vegadeo, 30 de noviembre de 2010. La Mancomunidad Oscos-Eo hace un balance muy positivo de las terceras jornadas gastronómicas que concluían el pasado fin de semana en Castropol.
Andrea González señala que “los clientes pudieron disfrutar de unos menús muy ricos, variados e interesantes y a precios diferentes en cada caso, muy económicos y adaptados al menú del que se trataba. Los restaurantes nos han hablado de los buenos resultados obtenidos, del gran número de clientes que recibieron a lo largo de todos los fines de semana del mes de noviembre, de que la gente quedaba muy contenta, etc…”.
La técnico de la Mancomunidad Oscos-Eo considera que “la comarca se consolida así como un destino atractivo gastronómicamente en noviembre. Cada vez más la gente relaciona este mes con el de las jornadas Oscos-Eo, es una fecha esperada que le da una publicidad muy interesante a la comarca y nos identifica con algo tan positivo como la gastronomía”. Andrea González subraya que “contamos con una gastronomía variada y contundente, que tiene de todo, muy buenos productos tanto del mar como de la huerta… tenemos muchos productos, muy buenos y muy bien elaborados y eso es algo que se va extendiendo y es bueno para todos”.
Las terceras jornadas gastronómicas Oscos-Eo arrancaban el pasado 29 de octubre en Vegadeo, y seguían por San Martín y Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi y Castropol. Los productos del campo y del mar, de la ría, de la huerta y del río, los derivados de la matanza y la carne de ternera centraron los menús elaborados por los 15 restaurantes que participaron en el evento.