Nota de Prensa
A instancias del portavoz del PP en A Pontenova, Jorge García
Gueimunde pide a Blanco que explique de dónde sacará el dinero para la N-640 y exige que deje de hacer anuncios que no vayan acompañados de partidas en los PGE
* La senadora lucense recuerda que en enero de este año el ministro se comprometió a tener terminado el vial antes de finales de año y ahora, transcurrido el plazo-trampa, anuncia que las obras se harán de forma inminente pero no consigna un solo euro
* Los populares aseguran que los vecinos de A Pontenova están hartos de plazos incumplidos
Madrid, 22 de octubre 2010.- La senadora del PP por la provincia de Lugo, Carmen Gueimunde, exige al ministro de Fomento, José Blanco, que explique de dónde piensa sacar los 7 millones de euros que costarán las obras de mejora de la N-640 en A Pontenova y por qué no hay un solo euro consignado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2011.
Gueimunde recuerda que en enero de este año el ministro ya anunció a bombo y platillo que las obras se acabarían a finales del presente ejercicio y subraya que “no tiene ninguna credibilidad que pasado el plazo-trampa anunciado y cuando no ha consignado un solo euro en los presupuestos, ahora vuelva a anunciar que las obras se harán de forma inminente”.
Los populares subrayan que las dos únicas partidas que aparecen vinculadas a la N-640 en los PGE del 2011 son para obras en la provincia de Pontevedra y lamentan que el ministro no demuestre un poco más de sensibilidad para una infraestructura absolutamente necesaria de su provincia.
La senadora popular, tras reunirse con el portavoz municipal del PP en A Pontenova, Jorge García, reclama a Blanco seriedad y respeto para todos los vecinos de la comarca y para sus representantes, y recuerda que “el titular de Fomento no ha tenido ocasión de responder a las preguntas oficiales planteadas en el Senado sobre la N-640 y tampoco a los más de 4.000 vecinos que le enviaron un escrito al ministerio, pero, sin embargo, sí tiene tiempo de hablar constamente con la prensa y de hacer anuncios que luego no cumple”.
María del Carmen Gueimunde opina que el Ministerio que dirige el lucense José Blanco no tiene ningún tipo de credibilidad en lo relativo a esta infraestructura. “Ahora aseguran que las obras se harán de forma inminente, en enero que estaban redactando los proyectos de rehabilitación estructural y superficial del firme, pero hace unos meses decían que los trabajos estaban paralizados a causa de la climatología adversa. El caso es dar una excusa tras otra y no acometer las obras de mejora, que son absolutamente necesarias ”.
La senadora popular asegura que el titular de Fomento no tiene ninguna voluntad política de afrontar esta obra y espera que el ministro Blanco no justifique la ausencia de una partida concreta para esta obra en los PGE del 2011 diciendo que el dinero saldrá de la famosa macrolicitación que ha anunciado. “Esto más que una macrolicitación va a ser como el milagro de los panes y los peces, porque como en los PGE no hay dinero para nada todo dice que lo hará con esta macrolicitación y, de momento, aunque él sabemos que se tiene en alta estima y se autodefine como “torpedo”, en el PP no creemos, desde luego, que esté capacitado para hacer milagros”.