Nota de Prensa
EL PP DE VIVEIRO CALIFICA A ROEL DE IRRESPONSABLE DE SER CIERTOS LOS SUPUESTOS PROBLEMAS DE LEGIONELA EN LA PISCINA MUNICIPAL.
El PP de Viveiro no da crédito a los argumentos esgrimidos por el sr alcalde para justificar el abandono de uno de los servicios municipales más demandados por los ciudadanos y se pregunta cómo es posible que el gobierno municipal no advirtiese a los usuarios de la piscina de los riesgos que corrían al no aplicar, (en el supuesto que fuera necesario aplicarlo) el REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
Resulta un tanto extraño que después de casi ocho años en la alcaldía , dando muestras sobradas de despreocupación total por la piscina, y a pesar de las numerosas quejas formuladas por usuarios y oposición, ahora, cuando la piscina requiere una inversión significativa para entrar de nuevo en funcionamiento, el Alcalde socialista de Viveiro nos venga con historias de legionela, refrigerantes prohibidos, fallos de aire acondicionado, etc, etc, etc cuando durante todo ese tiempo no se habían acometido ninguna de las mínimas labores de mantenimiento que el sentido común dictaba.
El PP recuerda que ha sido este Gobierno socialista, presidido por Roel, el que no ha realizado las labores de vigilancia y seguimiento, ni del servicio ni de las instalaciones, mientras ha sido gestionada por una empresa concesionaria ajena al concello. Que ha sido este gobierno el que no ha sacado a concurso, a sabiendas que remataba el plazo, la concesión de la piscina. Y que ha sido este Gobierno el que no ha previsto una partida económica para subsanar las deficiencias en las instalaciones durante los más de siete años de su mandato. Y ¿Qué pasará con el personal? ¿y con todos aquellos colectivos que disfrutaban del servicio? ¿Tendrán que desplazarse al Ayuntamiento vecino que sí ofrece garantías? ¿Recuperaremos la clientela después de este nuevo fracaso?
El PP de Viveiro se muestra esceptico, ante la posibilidad de que la Piscina vuelva a abrir mientras Roel sea alcalde tras consagrarse como un consumado experto en echar a perder y malograr todo aquello que requiera de un mínimo de capacidad política de gestión (véase puerto deportivo, rehabilitación alas norte y oeste de San Francisco, acondicionamiento concello viejo para biblioteca y archivo con cargo al POS 2008, acondicionamiento sala de exposiciones plaza Mayor a cargo del FEIL………etc.
Lamentablemente para Viveiro, este gobierno municipal socialista vuelve a frustrar y tirar por la borda, por absolutas desidia y negligencia, un servicio mas, servicio muy apreciado por los viveirenses, que con gran esfuerzo y empeño había conseguido un gobierno del PP.