Nota de prensa:
El pasado sábado día 16 de octubre, hubo una jornada festiva en la Unidad Pastoral de Cervo coinciciendo con el 10º Aniversario de la Ordenación de nuestro cura párroco D. Jesús Suárez Piñón (más conocido cómo Suso).
Bajo el lema ” SIEMPRE CAMINANDO JUNTOS CON EL MISMO FIN” comenzó la jornada festiva con una Misa de acción de gracias en la Parroquia de Sta. María de Lieiro, oficiada por el propio Suso y ayudado por Don Evaristo (parroco de la parroquia de Cervo allá por principio de los años 80) . El templo estaba lleno y la celebración fue muy emotiva y especial pues participaron muchísimas personas de dónde Suso ofició a lo largo de estos diez años de sacerdocio en las Parroquias de As Pontes, Roupar y la actual en Cervo. Muchas de esas personas asistieron hace diez años (12 de octubre del 2.000) a la ordenación de Suso en la Catedral de Mondoñedo.
El templo estaba lleno y la celebración fue muy emotiva y especial pues participaron muchísimas personas de dónde Suso ofició a lo largo de estos diez años de sacerdocio en las Parroquias de As Pontes, Roupar, la actual Cervo, además de familiares y amigos de A Gándara .
Seguidamente en el Pabellón de San Román se celebró una “comida solidaria” con el fin de recaudar fondos para el proyecto que esta Unidad Pastoral tiene en Guatemala y también de ayuda al Pueblo Saharahui. El precio del menú era de 10€ y los asistentes al mismo (unas 260 personas) pudieron degustar de un exquisito menú, que constaba de:
Entrantes.- Liscos e chourizos.
1º plato.- Caldo galego de S. Román.
2º plato.- Xamón cocido e cachelos.
Postres.- Requeixo de Rúa e da Senra.
Peras ao viño da horta do Cura.
Mantacados das Pontes.
Café de pota con gotiñas.
Caipirinha.
Durante la comida, se celebró un karaoke y hubo una actuación de magía.
Rematada la comida, los asistentes se dirigieron a la Iglesia de Sargadelos dónde se celebró un Festival de Música Religiosa, en el que partiiciparon los coros de Covas, O Vicedo, As Pontes y los anfitriones de Cervo. Concluyó la jornada con una chocolatada, ahí en Sargadelos.
Desde la Unidad Pastoral de Cervo, y también en nombre de Suso, quieren agradecer la ayuda y el trabajo desinteresado de tantas y tantas personas que sin su colaboración, no sería posible la realización de esta jornada festiva.