Notas de prensa 1/2
ALCOA Y LA GUARDIA CIVIL APOYARON A LOS HUELGUISTAS
El CSI-F denuncia la actuación de total dejadez por parte de la Guardia Civil que no abría el bloqueo de los piquetes en la entrada de la fábrica de ALCOA, para que entraran los autobuses con el personal que entraba a las 8 de la mañana. El descaro fue mayor cuando fue la propia Guardia Civil quien aconsejaban a los trabajadores que entraran a pie entre el piquete. Un grupo intentó entrar a media mañana y fue impedido por el piquete y esto ocurría a escasos metros de los defensores del ciudadano a pesar de que se habían presentado 5 coches de la Guardia Civil. En la puerta de peatonal aparecía una gran cadena y nadie de ALCOA ni de las fuerzas de seguridad se molestaron en romperla y todo esto tiene la explicación de que la empresa al asegurarse la producción con los trabajadores de servicios mínimos pactados con los sindicatos también se aseguraba que el personal de jornada normal no entrara y ahorrarse un buen puñado de salarios.
En otras huelgas que se han realizado bajo presión de los sindicatos hacia la empresa por motivos de reclamar subida salarial, la Guardia Civil facilitaba la entrada de vehículos y se abrían las puertas peatonales para que entrara todo el que quisiera.
El CSI-F denuncia que los trabajadores ya se están dando cuenta de que esta huelga es una gran farsa sindical de cara a la prensa.
JOSE MANUEL PIÑAR QUESADA
————————-
Nota de Prensa 2/2