NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO EXIGE A ROEL QUE CUMPLA SUS PROMESAS Y NO DESPRECIE UNA VEZ MÁS LA LEGISLACIÓN ESTABLECIDA.
El PP de Viveiro ha interpelado al Pleno del día 26 de Octubre de 2009 en el apartado de ruegos y preguntas si el gobierno local socialista iba cumplir la norma del Ministerio de Fomento publicado en el BOE el 23 de Septiembre de 2008 sobre reductores de velocidad y bandas transversales, norma que otorgaba el plazo de 2 años para que todos los concellos adaptasen los pasos elevados, a la normativa establecida, la cual obliga a no superar los 10 cms. de altura, zona elevada de cuatro metros y rampas de acceso de dos metros cada una. El Alcalde ha tenido más que tiempo suficiente para adaptar “los 21 pasos elevados” existentes en el Concello, a las normas que indica el Ministerio de Fomento dentro del plazo establecido y ya sobrepasado, cuando el Alcalde afirma en dicho pleno “ Farémolo en tempo e forma “.
El PP de Viveiro ya advirtió en su momento, que la totalidad de los pasos elevados en nuestras carreteras incumplen la orden FOM 73053/2008 del 23 de septiembre, dado que en vez de crear badenes o paso elevados, crearon verdaderos obstáculos, de los cuales los sufridos automovilistas entienden que se ha abusado de su utilización, causando daños a los amortiguadores y otras piezas (como la denuncia admitida a trámite en el Contencioso de Lugo por daños que asciende a 6.000 €).
El PP de Viveiro entiende que el gobierno local realizó sin ningún tipo de normativa, seguramente con ánimo de destacar los pasos de peatones, cuyos derechos han de preservarse, pero no por ello han de ser tan maximalistas ni tan molestos para vehículos y conductores. Aún estando de acuerdo con este tipo de actuaciones, por ser favorables tanto para conductores como para peatones, no por ello hemos de olvidar y mucho menos ignorar lo establecido por la normativa legal.
El PP de Viveiro lamenta una vez más que el alcalde y su gobierno socialista burlan las normas dictadas por el Ministerio de Fomento y que este alcalde no fuese capaz en dos años de adaptar los pasos elevados para ofrecer una solución legal, viable y proporcionada a las demandas de peatones y conductores.