Nota de Prensa
EL PP DE VIVEIRO EXIGE A ROEL QUE DESMONTE LAS GRADAS DE LA PLAZA MAYOR DE UNA VEZ, ANTES DE QUE SE PRODUZCA UNA DESGRACIA
Es una demostración de abandono y de desidia más absolutas, que después de mes y medio desde que acabaron las fiestas patronales, Roel todavía no haya ordenado la retirada de las gradas y el palco instalados en la Plaza Mayor. Esta estructura no tiene ninguna otra utilidad en este momento que no sea el de representar un verdadero peligro para un gran número de niños que habitualmente se concentran en la Plaza a jugar. Año tras año, estas gradas permanecen montadas mucho más tiempo del debido, representando un indiscutible riesgo de accidente, además de un monumento al olvido, a la apatía y a la dejadez.
El PP de Viveiro, preocupado por la salud e integridad de nuestros pequeños a raíz de los últimos y desafortunados incidentes acaecidos en torno a esa estructura, ruega encarecidamente al Gobierno municipal socialista proceda a la retirada de los restos del escenario, cubierta y torretas que la sustentan antes de que se produzcan nuevas accidentes. Sabemos que varios niños han sufrido heridas de diferente consideración, algunas de ellas lo suficientemente importantes como para tomarse en serio el asunto. Y aunque no cabe la menor duda que un accidente puede ocurrir en cualquier momento, y que por supuesto las autoridades municipales no son responsables directos, es cierto que retirando los mismos una vez acabadas las fiestas podríamos contribuir a evitar males mayores. Ni el palco ni las gradas deberían permanecer tanto tiempo en ese lugar, y mucho menos sin vigilancia alguna, ni señalización disuasoria, tal y como estaban cuando ocurrió el accidente.
Desconocemos las razones que han llevado al alcalde, que diariamente contempla la estructura, a “olvidarse” y actuar pasivamente frente a los riesgos que supone para los ciudadanos sin establecer dispositivos que alerten del peligro. Quizás responda a un motivo económico o a un nuevo desorden en su gestión. En todo caso, y por el bien de los pequeños, retiremos lo que para ellos puede resultar un fatal parque de atracciones. El hecho de que la responsabilidad última radique en los padres no significa que la estructura no tenga que ser retirada ni que el concello no las tenga si algo llegase a suceder. ¿Qué pasaría si algunas de las alcantarillas no tuviesen tapa?
Para el PP de Viveiro esto puede llegar a suponer, si no se subsana cuanto antes, un nuevo fracaso en el equipo de gobierno socialista que encabeza Roel pero con un resultado más dramático que la pérdida de subvenciones, el mantenimiento de instalaciones públicas (Matadero, casa de Calvo Sotelo, Piscina), la pérdida de concesiones como la zona dotacional, el Puerto Deportivo…., desorden y abandono de las zonas verdes de carácter público . Y así un sin fin de hechos objetivos que constatan la más que probada torpeza del alcalde y su equipo.