LUGO .- O ministro de Fomento, José Blanco, anunciou que as obras da A-8 atrasaranse “como máximo un ano”, na provincia de Lugo, e que destinará 9 millóns de euros adicionais, para que as empresas que constrúen a autovía do Cantábrico “poidan ir desenvolvendo a actividade hasta rematar este ano”, segundo informa Europa Press.
Fomento destina 9 millones adicionales para los tramos en Lugo de la A-8
Blanco concretará la reprogramación de obras el 12 de agosto y reitera que el retraso en el eje atlántico del AVE será de “meses”
LUGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que destinará 9 millones de euros adicionales para que las empresas que construyen los tramos de la autovía del Cantábrico (A-8) que discurren por la provincia de Lugo “puedan ir desarrollando la actividad hasta finalizar este año”.
Así, el ministro ha garantizado que esta autovía “mantendrá su ritmo”. “El retraso será como máximo de un año, en algunos de sus tramos, otros entrarán en funcionamiento este año”, ha señalado.
“Es verdad que las empresas que venían realizando el trabajo al agotar la partida presupuestaria para este año han dejado de hacerlo, pero les quiero anunciar hoy que he dispuesto 9 millones de euros adicionales para los tramos de la autovía del Cantábrico en la provincia de Lugo para que puedan ir desarrollando la actividad hasta finalizar este año”, ha avanzado.
En cuanto a esta provincia, Blanco ha manifestado también que el próximo año será una de las que cuente “con más inversión” para carreteras.
REPROGRAMACIÓN DE OBRAS
Asimismo, ha avanzado que el 12 de agosto dará a conocer la “reprogramación” definitiva de las obras de este departamento y ha reiterado que el retraso para el eje atlántico de la alta velocidad ferroviaria gallega será de “unos meses”. “El eje atlántico va a seguir el ritmo de ejecución de obras de acuerdo con las previsiones que establecí”, ha afirmado.
Blanco ha asegurado, además, que 2013 “será el último año con disposición presupuestaria para concluir esa obra”, que en todo caso sufrirá “sólo unos retrasos de unos meses” respecto a las previsiones iniciales.
“Hablábamos de que el eje atlántico se finalizará en el año 2012. Después del ajuste y después del esfuerzo inversor adicional al ajuste anunciado que daré a conocer el doce, con el eje atlántico se mantendrán los objetivos que fijé como ministro de Fomento, es decir, un retraso de unos meses”, ha subrayado.