Nota de Prensa.
Un centenar de senderistas de Pasada das Cabras realizaron este pasado sábado la última etapa del Camino de Santiago. Partieron de Pedrouzo a las 11 de la mañana y después de celebrar una comida de hermandad en O Monto do Gozo, llegaron a la Plaza do Obradoiro aproximadamente a las 5 de la tarde.
Los participantes disfrutaron de una jornada emotiva y con un sol intenso. Una vez en Santiago, una gran mayoría optó por sufrir las interminables colas para conseguir la correspondiente Compostela, otros para dar el abrazo al Apostol o para entrar a visitar la Catedral, y otros por recorrer los númerosos bares con que cuenta la capital gallega.
Andrés, tesorero de Pasada das Cabras y responsable de la comida en O Monte do Gozo, recibió las felicitaciones de todos los caminantes por la suculenta comida preparada para la ocasión.
La directiva de Pasada ya se ha puesto a trabajar para dar respuesta a la petición de un gran número de socios que quieren terminar este peregrinaje llegando a Fisterra. El trayecto se dividirá en cuatro etapas, se iniciará en septiembre, y de las fechas concretas se informará por los medios habituales, ya que hay que compatibilizar las fechas con las rutas ya programadas para esos meses.