Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro cualifica a actuación do responsable municipal de Facenda de absoluto desastre

NOTA DE PRENSA

EL PP DE VIVEIRO CONSIDERA A FERNÁNDEZ AMOR UN ABSOLUTO DESASTRE PARA LAS RESPONSABILIDADES PÚBLICAS Y EXIGE AL ALCALDE QUE ACTÚE EN CONSECUENCIA.

* Bajo la responsabilidad directa de Fernández Amor están o han estado  el Puerto Deportivo, la Piscina municipal, la Policía Local, Turviveiro, los Presupuestos Municipales, los bonos, las cuentas de las fiestas…

El PP de Viveiro sigue preguntándose a qué se dedica Fernández Amor, aparte de a divulgar infamias e infundios sobres sus adversarios políticos. Este concejal socialista se sigue mostrando como una auténtica calamidad al frente de las responsabilidades que teóricamente tiene asignadas,  mientras deambula   orgulloso de desastre en desastre, pidiendo cuentas y difamando a sus adversarios políticos, pero sin dar ninguna explicación, ni presentando ninguna cuenta sobre lo que él hace, o no hace, o propiamente deshace.

Como Concejal de Seguridad Ciudadana, en el conflicto abierto entre la Policía Local  y el Gobierno Municipal socialista, hasta el propio alcalde ha admitido públicamente que ha tenido que asumir personalmente el control de la situación (lo que tampoco garantiza otra cosa que mayor deterioro, enredo y confusión). Esta circunstancia es un reconocimiento explícito de la incapacidad de Amor para estar al frente de la Seguridad Ciudadana y organizar con eficiencia a la Policía Local. Amor está más preocupado en ocultar información sobre la pugna que mantiene con este cuerpo policial, que en llevar a cabo el trabajo necesario para que no proliferen las graves quejas sindicales y los indiscutibles  conflictos que su indolente forma de dirigir este área vienen provocando.

Como concejal responsable de Hacienda, Fernández Amor lleva dando sobradas muestras de su nula preparación y sobrada irresponsabilidad. En siete años ha presentado tres presupuestos, algo que no tiene precedentes en la historia del municipio. Tal manifiesta ignorancia e insolvencia en esta materia, no le impide sin embargo despacharse a gusto dando lecciones a todo el mundo, en un ejercicio hipócrita que solo persigue tapar y ocultar sus indisimulables carencias, y su escasa dedicación a las tareas que tiene asignadas, demasiado entretenido en sus propios asuntos privados, que sí parecen prosperar viento en popa desde que es concejal de Hacienda.

Como Presidente del Consejo de Administración de la empresa Municipal TURVIVEIRO,  Fernández Amor no puede presentar un bagaje más calamitoso: Portos de Galicia acaba de caducar la concesión del Puerto Deportivo por vagancia e incompetencia manifiesta, y la Piscina Municipal sufre un abandono inaudito con un futuro más que preocupante. Amor no ha tenido más remedio que aceptar  públicamente su incapacidad para gestionar esta empresa al pedir en un pleno que se disuelva.  Durante siete años lleva escudándose en cuentos para no presentar las cuentas, y cuando la situación ya es imposible de  sostener, ha dado la muestra definitiva de su ineptitud, pidiendo la disolución de esta empresa municipal, dice que porqué “é imposible poñer as contas ao día”; Para el PP de Viveiro, lo que es imposible es que él, que está a otros menesteres de carácter privado, pueda poner ninguna cuenta al día en nada de lo público en lo que está metido: Ni en TURVIVEIRO, ni en las fiestas Patronales, ni en Naseiro, ni en el Puerto Deportivo…

El PP de Viveiro cree que es hora de que el Alcalde tome una decisión al respecto, y se deje de sostener, e incluso premiar, a semejante desastre como responsable público, solo porque es amigo suyo. Viveiro no se puede permitir, dada la actual coyuntura económica, que en tareas tan importantes como las que están en manos de esta calamidad de concejal, solo afloren quejas, anomalías, deficiencias,  irregularidades y deterioros. No se pueden poner tareas de esta índole bajo la batuta de alguien que no acredita capacidad alguna, todo lo contrario, día tras día solo demuestra que esa labor le viene demasiado grande y que no tiene ningún planteamiento cierto para dar respuestas eficaces a los restos y problemas de estos cometidos.

Exit mobile version