EL PP DE VIVEIRO MANIFIESTA SU SATISFACIÓN Y RECONOCIMIENTO A LA XUNTA DE GALICIA POR LAS MEJORAS QUE VIENE REALIZANDO EN EL MUNICIPIO.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través da Sociedade Pública de Investimentos, publicaba el 24 de Junio en el Diario Oficial de Galicia la licitación de las obras de refuerzo del firme y mejora de intersecciones en la carretera que une el límite de la provincia y la localidad de Viveiro (LU-862).
La Xunta de Galicia realizaba una inversión económica de más de 6 millones de euros, incluidos en los presupuestos, para la ejecución del proyecto de mejora de más de 20 kilómetros de trazado. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, beneficiarán a más de 23.000 habitantes de las poblaciones de Mañón, Vicedo, Viveiro y Xove.
El PP de Viveiro valora el compromiso firme y esfuerzo decidido que sigue demostrando con este Municipio la Xunta de Galicia desde que Feijóo es Presidente. Presidencia que a pesar de las restricciones económicas, y de las reducciones presupuestarias, viene demostrando otra forma de utilización de los dineros públicos repercutiéndolos más favorablemente en las necesidades de los ciudadanos.
El PP de Viveiro cree incuestionable que la mejora de la carretera LU-862 la debería de haber acometido ya el gobierno bipartito PSOE-BNG, pero no lo hicieron porque su prioridad nunca fue ni Viveiro ni esta comarca, como lo demuestra el hecho de que en cuatro años de gobierno no nos quedara ningún recuerdo de su paso por la Xunta. En aquel entonces permanecía dormido el espíritu reivindicativo de algún edil socialista, que solo se manifiesta cuando gobiernan otros.
El PP de Viveiro, recomienda a los mandatarios socialistas que miren en la situación en la que tienen competencias, carreteras, deportes, presupuestos, vivienda, personal, policía, limpieza, deudas, contenciosos, tráfico, infraestructuras, turismo, urbanismo, etc, etc… antes de criticar a los demás, pues bastante tienen que rascar.
La Xunta de Galicia, después de haber reiniciado varias inversiones en Viveiro, ha comenzado además con la reforma provisional del firme que precede a la definitiva, que según hace constar la directora autonómica de infraestructuras, ”poderá ter o seu inicio no segundo semestre deste exercicio económico e iso porque hay que cumplir os plazos de publicación, adxudicación e contrato”. Demostración más que evidente de que la palabra del PP es seria y su trabajo riguroso y efectivo. Muy lejos del populismo y las falsas promesas del Partido Socialista y de sus ediles.