NOTA DE PRENSA
EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA SIGUE SIN HACER NADA PARA SOLUCIONAR EL DESASTRE DE O CELEIRIÑO, PROVOCADO POR LA INEPTITUD DE MELCHOR ROEL.
El PP de Viveiro tiene el firme propósito de no dejar caer en el olvido, que un barrio de este municipio todavía sufre y soporta una tremenda injustica provocada por la ineptitud, irresponsabilidad y torpeza de Melchor Roel. La situación en O Celeiriño, como todo el mundo puede comprobar, sigue deteriorándose día a día, sin que el gobierno municipal socialista, y aquellos que se apuntaron solo a ponerse en la foto cuando se iba al barrio a hacer vagas promesas para la galería, materialicen absolutamente nada para solucionarlo.
El PP de Viveiro sigue mostrando su enorme preocupación por el abandono y la indiferencia con la que el equipo de gobierno trata a los que siguen estando afectados por el desmoronamiento de este barrio, que no son, solo aquellos a quienes hubo que comprarle sus casas, alguna de ellas recién remodelada y convertidas en ruina, por la nefasta gestión de Roel sino también que hay muchos vecinos que siguen desalojados y otros que siguiendo en O Celeiriño, tienen que sufrir día a día las consecuencias de la falta de cautelas, rigor y miramientos de un alcalde socialista, a quien no le tembló el pulso a la hora de otorgar una licencia de edificación con los informes de los técnicos municipales negativos.
El PP de Viveiro recuerda además, que desde el otorgamiento de esa licencia de forma irregular, todo lo que vino a continuación fue una calamidad sobre otra calamidad. Primero cuando aparecieron los primeros signos de desmoronamiento y Melchor Roel, desbordado por los acontecimientos, tomó la improvisada decisión de parar las obras por un tiempo que se hizo eterno y cuyas consecuencias fueron decisivas dada la gravedad de la situación. A continuación tiró de la chequera de todos los gallegos y viveirenses para paliar los efectos de sus torpezas continuas, sin que hasta el momento se sepa a cuánto asciende la factura. Finalmente Roel echó mano de su recurrente catalogo de promesas irreflexivas y sin fundamento, para ir saliendo del paso, lo que solo ha supuesto una decepción continua y una burla para los vecinos de este barrio.
Los vecinos no pueden seguir más tiempo incomunicados, no pueden permanecer eternamente sin acceso a los servicios básicos, no pueden ni deben estar un minuto más fuera de sus casas, las cuales se deterioran día a día, sin que nadie les garantice su reparación, los vecinos quieren respuestas claras y concisas y que no se les siga mintiendo ni engañando, los vecinos de O Celeiriño son algo más que unos simples pagadores de impuestos, son ciudadanos que tienen derechos y que sin comerlo ni beberlo, Roel, les está privando de ellos.
El PP de Viveiro exige al alcalde que asuma sus responsabilidades en este desastre. Tras más de tres años de incumplimientos constantes, promesas imprecisas, falsas esperanzas, respuestas equívocas y multitud de mentiras, es hora de que Melchor Roel admita su fracaso y acepte que en política un fiasco de este calibre tiene que tener consecuencias. Melchor está sobrepasado por su ineptitud, sin que se vea luz al final del túnel mientras siga siendo Alcalde, y por lo tanto, el primer y principal responsable de haber adoptado decisiones tan equívocas.