NOTA DE PRENSA
EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA, ENCABEZADO POR ROEL, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE QUE PORTOS INICIE UN EXPEDIENTE DE CADUCIDAD DE LA CONCESIÓN DEL PUERTO DEPORTIVO QUE EL PP HABÍA DEJADO CON BANDERA AZUL.
El PP de Viveiro no duda de que nos encontremos ante otra demostración más de las fatales consecuencias que tiene para los intereses del municipio la incapacidad, desidia y holgazanería del gobierno municipal socialista que encabeza Melchor Roel.
El alcalde socialista de Viveiro heredó un Puerto Deportivo viable, con una creciente oferta y continua mejora, y que entre otros reconocimientos, ostentaba una bandera azul. Tras siete años en manos socialistas, durante los cuales el PP de Viveiro en numerosas ocasiones advirtió del progresivo deterioro que estaba sufriendo esta instalación, Portos de Galicia se ha visto en la obligación ineludible de iniciar un expediente de caducidad de la concesión debido a los reiterados incumplimientos del ayuntamiento y las incontables quejas de los usuarios.
Esta es la cruda realidad que Melchor Roel intenta ocultar y tergiversar una vez más con su permanente recurso a las maniobras de distracción, a la mentira y a la manipulación:
* Maniobras de distracción como el anuncio de un recurso contencioso, otro más, que solo servirá para perder el tiempo y derrochar el dinero de los viveirenses.
* Recurso a mentiras tan burdas y descaradas como la de asegurar que César Aja pertenece al consejo de Administración de Portos de Galicia, cuando el Presidente del PP de Viveiro, es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Ciprián, que nada tiene que ver con este asunto, (los viveirenes pueden comprobar una vez más la consistencia que tienen las elucubraciones del tándem Roel-Amor).
* Recurso a las manipulaciones más pueriles y estrambóticas, intentando hacer creer que los usuarios no les habían hecho llegar ninguna queja (lo que todo el mundo sabe que no es así), o que hay intereses ocultos en este expediente de caducidad sin explicarlos con detalle.
El PP de Viveiro culpa directamente a Melchor Roel del absoluto fracaso de gestión que significa que por primera vez en la historia del municipio una administración le inicie un expediente de caducidad de una concesión al concello por manifiesta incompetencia. Otro record más que añadir a la larga lista de torpezas e ineptitudes de un gobierno municipal socialista empeñado en hipotecar de manera irreparable el prestigio, el crédito y la reputación de Viveiro.
Desde que Melchor asumió la alcaldía los enfrentamientos con vecinos y administraciones son continuos, ya sea con Costas, con la ex – Conselleira Caride, con la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU), con Medio Ambiente, con Patrimonio, con el ex – Director General Lueje, ahora con Portos de Galicia y mañana con otros.
Para el PP no es casualidad el gran número de contenciosos con particulares y administraciones, que tiene el ayuntamiento desde que llegó Roel, sino consecuencia de la obsesión y tendencia de este Sr. a enmarañarlo todo.
El PP de Viveiro exige a Melchor Roel que asuma sus responsabilidades políticas por este nuevo desastre sin precedente, (y que cese a Rafael Amor, Presidente de Turviveiro y verdadera calamidad en los cometidos que tiene asignados).