NOTA DE PRENSA:
EL PP INSTA A ROEL A RECUPERAR EL PRESTIGIO MEDIOAMBIENTAL DE VIVEIRO OPTANDO DE NUEVO A LAS BANDERAS AZULES.
El PP de Viveiro ha denunciado públicamente en numerosas ocasiones la política de libre albedrío que practica el señor Roel en materia turística y Medio ambiental.
En días pasados la ADEAC concedió 23 banderas azules a nuestra comarca, y un año más Viveiro ha menospreciado el galardón sin siquiera haber optado a tal merecimiento , apartándose de lo que todos los concellos (incluidos los de su propio partido) consideran un prestigio para sus arenales.
La irresponsabilidad de un alcalde, que por cabezonería desprecia el distintivo y que tampoco realiza las labores de mantenimiento con el objetivo de cumplir determinados requisitos de calidad, sanidad, limpieza y seguridad, que hasta ayer ofertaban nuestras playas; no demuestran más que el desinterés del PSOE vivariense por la puesta a punto del mejor de nuestros reclamos turísticos en época estival.
Incluso la secretaria de Estado para el Turismo apoya la campaña anual de Banderas azules. Galardón que premia la gestión y conservación ambiental de playas y puertos deportivos.
El sr alcalde debería recapacitar antes de dar rienda suelta a la “sin hueso” y afirmar que “la bandera azul no la queremos por falta de seriedad y responsabilidad”. Escuche el clamor de la hostelería, y escuche a los de su propio partido, porque son ellos los que dicen “Esta e unha mostra mais da ineptude do rexidor municipal e da pouca preocupación que demostra polos temas do Concello e o seu seguimento” ( esto es lo que piensa la vicepresidenta de la Diputación de un alcalde que ha perdido una bandera azul. ¿Qué pensará de los que las han perdido todas? ¿y si encima es de su propio partido?. Razonando quiere decir que Lara Méndez le llama inepto a Roel, como mínimo.
Consiga las banderas azules que siempre han lucido en Viveiro, opte si quiere a la Q de calidad. Pero desde el PP le exigimos, porque no es excluyente, que trabaje para recuperar el galardón de mayor y reconocido prestigio medio ambiental del que antes disfrutábamos, cuando éramos un referente en la comarca: las banderas azules. Como así lo hacen los ayuntamientos con sentido común.