Site icon Crónica3.com A Mariña

Desacordo do PP de Viveiro coa paralización dos traballos de limpeza do Porto Deportivo

NOTA DE PRENSA

EL PP CALIFICA DE ESPERPÉNTICA LA ACTITUD DEL ALCALDE ROEL Y EL PRESIDENTE DE TURVIVEIRO, AMOR, AL ORDENAR LA PARALIZACIÓN DE UNOS TRABAJOS DE LIMPIEZA QUE LA XUNTA REALIZABA EN EL PUERTO DEPORTIVO

Es una vergüenza para Viveiro que nuestros representantes en el gobierno local osen llevarle un pulso a una administración acusándola de soberbia y prepotencia, más cuando ésta realiza las labores de mantenimiento que el gobierno socialista de ROEL tenía abandonadas en el puerto deportivo vivariense, y por las que se le ha incoado un expediente.

Roel y Amor no solo heredaron en el 2003 un Puerto Deportivo con Bandera Azul, viable económicamente, con una creciente oferta y continua mejora, y sobre el que ningún usuario había planteado ninguna queja, ni a Portos de Galicia, ni al Ayuntamiento, ni a la empresa concesionaria. Sino que las instalaciones, con las dificultades que plantean los inicios, cumplían con los servicios de control y mantenimiento que la dársena, pantalanes , usuarios y portos, exigían.

La situación actual del Puerto Deportivo tras siete años de gobierno socialista es bien distinta: No hay Bandera Azul, la cual se perdió durante su primer año de mandato por su orgullo irracional; a pesar del crecimiento en amarres, no hay viabilidad económica, debido a la nula gestión de Rafael Amor y la pasividad y vagancia del propio Roel; y durante este tiempo la mejora en las instalaciones fue escasa. Pero lo más dramático es que se prescindió del obligado mantenimiento, lo que ha provocado un auténtico rosario de quejas por parte de los usuarios, tanto de los que están en tránsito como de los que tienen plaza de amarre.

Para el PP de Viveiro, los motivos expuestos por Portos de Galicia en el expediente de caducidad, son demoledores y no dejan lugar a dudas, ni tampoco margen alguno para las elucubraciones, teorías disparatadas y excusas de mal pagador que Roel ha comenzado a difundir para tapar su dejadez e incompetencia.

Señalar, para contrarrestar las mentiras de este alcalde, que las pesquisas de Portos se iniciaron en el año 2006, en pleno gobierno bipartito en la Xunta de Galicia. Los incumplimientos por parte del gobierno municipal socialista en la remisión de la documentación solicitada, y las continuas quejas de los usuarios (a los que muchas veces ni se les pasaba el recibo en tiempo y forma), son el motivo por el que el Xefe da Zona Norte remite en septiembre de 2007 (Gobierno bipartito en la Xunta) un informe sobre las irregularidades detectadas en la concesión y no “otros “.

Callado tenía que estar el tandem Roel- Amor cuando no han sabido siquiera conservar lo que otros gestionaron con esfuerzo, y muestra de ello es el incremento en el canon, que pasó de 18.000€ a 90.000€ anuales, es decir cinco veces más; sin olvidar tampoco, por las graves repercusiones económicas que tuvo para el concello, que por aquel entonces, Portos también decidió rescatar la concesión de la zona dotacional (Haley y Estación de Autobuses) gracias sin duda a la afamada capacidad de influencia del diplomático Roel.

Solo estos tres detalles desmontan la inverosímil y estrafalaria excusa de Roel, sugiriendo persecución par parte de la Xunta de Feijoo, que se limitó a dar continuidad a los procedimientos administrativos iniciados por el bipartito.

El PP de Viveiro cree que ya es hora de que Roel, que lleva ¡¡¡¡SIETE AÑOS DE ALCALDE!!!, asuma alguna responsabilidad, y se deje de recurrir permanentemente a la manipulación del pasado para justificarse . El problema de este alcalde y su lugarteniente ha sido y es su incapacidad para dar explicaciones a la ciudadanía y mostrar que los fracasos de su gestión derivan de su desinterés e incompetencia. ¡Trabaje!

Exit mobile version