NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO CRITICA LA TALA INDISCRIMINADA LLEVADA A CABO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA EN LA FINCA DE PARRA DOS GATOS EN COVAS.
El PP de Viveiro reprueba la deforestación sistemática que está llevando a cabo Melchor Roel en emplazamientos emblemáticos del municipio. Desde los Jardines Noriega Varela, donde arrasó toda la arboleda consolidada que allí había, convirtiendo el paseo en un monumento al cemento, donde si quiera hay un sitio en el que sentarse a la sombra; hasta lo acontecido en días pasados en la finca de Parra dos Gatos en Covas, donde tampoco hubo piedad para ninguno de los múltiples árboles que otorgaban al lugar un aspecto único.
El PP de Viveiro se pregunta si Melchor Roel tiene previsto convertir esta zona de Covas en otra cantera de piedra como la que ya hizo en los Jardines Noriega Varela, donde gracias a su política de devastación forestal, transformó una zona referente del municipio para el disfrute y recreo de los ciudadanos, en un lugar desangelado y gris sin una buena sombra bajo la que cobijarse.
El PP de Viveiro cree que no era necesario arrasar con toda la arboleda de esta finca de Covas, bastaba con seleccionar aquellos árboles que realmente podían significar un peligro y hacer por lo tanto una tala selectiva que no variara la memoria visual de la zona. El PP de Viveiro no entiende a qué viene tanto interés en cambiar de forma radical árboles por piedra, e insta al alcalde a explicar qué proyecto de acondicionamiento tiene para un lugar donde no ha dejado ni un árbol de recuerdo, y cuyo perfil siempre ha estado vinculado a la idiosincrasia parroquial.