RIBADEO (FNC) .- Tres das mellores orquestras de Galicia, Sintonía de Vigo, Philadephia e Panorama amenizarán a fin de semana as festas da parroquia ribadense de Vilaselán. Tamén contarán con co dúo Chingla e Salva os días 10 y 11 de abril.
Nota de Prensa
TRES DE LAS MEJORES ORQUESTAS DE GALICIA ACTUARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA PARROQUIA RIBADENSE DE VILASELÁN.
Ribadeo, 8 de abril de 2010. La parroquia ribadense de Vilaselán se prepara para vivir las fiestas en honor a su patrona que tendrán lugar los días 10 y 11 de abril y que contarán la participación de tres de las mejores orquestas de Galicia.
El sábado 10 de abril habrá fiesta-verbena con Chingla y Salva y con Sintonía de Vigo. Y el domingo 11 de abril, día grande de los festejos, a las 12 de la mañana tendrá lugar la misa solemne seguida de la procesión que contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Ribadeo. A continuación Chingla y Salva amenizarán la sesión vermouth y por la noche a partir de las diez será la verbena con las orquestas Philadephia y Panorama que harán vibrar y bailar a los que acudan a Vilaselán.
La organización tiene todo listo y previsto “y por si el tiempo no acompañase ya hemos empezado a instalar una carpa que nos permitirá disfrutar igualmente de la fiesta, de la buena música y del baile. Habrá además coches de choque y colchonetas para hacer también las delicias de los más pequeños”. La comisión de fiestas anima “a todos los vecinos de la parroquia, a los del resto de Ribadeo, a los de A Mariña y del Occidente asturiano a que acudan a las fiestas de Vilaselán porque se lo van a pasar bien, con esa intención las hemos organizado un año más”.
La Virgen de Vilaselán reúne desde siempre a cientos de fieles que acuden a darle gracias desde muchos puntos de A Mariña Oriental y del Occidente asturiano. Muchos fueron los que se encomendaron a ella cuando estaban perdidos entre fuertes temporales y lograron salvarse. Fervor y fiesta serán los protagonistas de las fiestas de Vilaselán que se celebran el próximo fin de semana.