NOTA DE PRENSA:
LA SOLUCIÓN AL EDIFICIO DEL VALADO, NUEVAMENTE EN ENTREDICHO GRACIAS A LA INCOMPETENCIA REINANTE.
Después de siete años de alcalde, Roel, no solo ha arreglado un problema, ya resuelto, sino que lo ha complicado de tal forma y manera que incluso se ha vuelto contra él.
Es tanto el desasosiego y el desconcierto socialista que incluso tienen que echar mano de su ejecutiva para tratar de justificar lo injustificable.
Los Socialistas saben sobradamente, sino ya lo habrían denunciado, que cuando el PP gobernaba en Viveiro, nunca en ningún momento se otorgó una sola licencia con informes dudosos o desfavorables, lo que no está ocurriendo con los equipos presididos por ellos y si tienen alguna duda les podemos facilitar abundante documentación en ese sentido.
El hecho de que un tribunal, anule una licencia, no presupone que quien o quienes la hayan otorgado, hayan incurrido en ninguna arbitrariedad o ilegalidad, siempre y cuando tanto los informes municipales como incluso los de la Xunta de Galicia, téngase en cuenta que este edificio es de protección oficial, sean favorables. Como lo es este caso. ¿Es que también los socialistas descalifican a sus gobiernos de La Coruña o Vigo, a quienes también les han anulado licencias?
El PP de Viveiro detesta la demagogia barata y descalificadora que sólo intenta desacreditar al oponente político para tapar sus ambigüedades y carencias. Las decisiones de un Tribunal en ningún caso son dogmas de fe ni infalibles, aunque si acatables y pruebas de ello las encontramos a diario, magistrados y jueces del más alto nivel divergen sobre las distintas cuestiones como lo vemos estos días en el Tribunal Supremo o en el Constitucional. Por tanto no criminalicemos ni mancillemos a quienes si no hubiesen otorgado una licencia con informes favorables, sí habrían incurrido en ilegalidad.
El PP de Viveiro le sugiere al PSOE, que sea mas cauto en sus apreciaciones y calificaciones, pues también en otras ocasiones apostaron entre otros, por Roldan, Corcuera, Mariano Rubio, Juan Guerra, José María Sala y Grisó, Carlos Navarro Gómez, , Aida Álvarez Álvarez, Miguel Guillermo Molledo Martí entre otros etc. y más tarde han tenido que retractarse.
El PP de Viveiro le recuerda al PSOE, que al que con quien ahora tanto se solidarizan, gran enemigo suyo en otros momentos, fue uno de los máximos responsables, del cierre de Alúmina-Aluminio, provocando quebrantos por 11.000 millones de pesetas y el riesgo de la pérdida de 1.700 puestos de trabajo y más de tres mil inducidos, con motivo de los bidones del Casón.
Desde el PP de Viveiro le recordamos al PSOE, que Roel fue condenado por acoso a un funcionario, que le han anulado 300 viviendas en Magazos (Vialmar), que le han anulado 200 en Suasbarras (Piunca), que le han anulado 200 en Coido Covas (Furadiña), que se le ha caído un barrio Celeiriño, varias casas en Area etc. con una gran diferencia, en estos casos los informes son desfavorables.
El PP de Viveiro, al igual que Roel, es conocedor de que los propietarios afectados de derribo de una parte del edificio del Valado, han consultado su situación a expertos juristas. Éstos han puesto en evidencia al mandatario local, que no quiere adoptar la solución administrativa que desde el PP se le apuntó, y que pasaría por aplicar a este edificio, el mismo criterio que se adoptó para el nº 42 de la misma calle.
Solución administrativa que él mismo reconoce, aseverando que es una situación legalizable, en el momento que entre en vigor la nueva Ley del Habitat. Pero lo curioso y lo que hay que aclarar es que la actual Ley del Habitat entró en vigor en el 2007, por tanto el que intenta hacerse el mártir ha tenido más de cinco años para regularizar la situación. Sin embargo no lo ha hecho. Si no lo hizo ¿Es culpa de los ciudadanos? ¿Es culpa de su antecesor? ¿Es culpa de los propietarios? O bien es culpa de un incompetente a quien le prima más acudir a los juzgados y retar a los tribunales con actitudes que rayan en lo chulesco, que dar solución a las demandas ciudadanas.