NOTA DE PRENSA:
EL PP DE VIVEIRO VALORA UNA VEZ MÁS LA RECEPTIVIDAD, SENSIBILIDAD Y DETERMINACIÓN DEL GOBIERNO DE LA XUNTA CON LOS PROBLEMAS Y RETOS DEL MUNICIPIO
El PP de Viveiro quiere reconocer una vez más, el esfuerzo y sensibilidad del gobierno popular de la Xunta de Galicia con el Municipio. Mientras durante cuatro años de gobierno bipartito, a cuya falta de atención al municipio, se unía la ineficacia de Melchor Roel y su archiconocida escasa pericia para plantear ante otras administraciones los problemas y retos de los viveirenses, la llegada de Núñez Feijó a la presidencia de la Xunta ha supuesto un giro radical en cuanto al interés y determinación de la administración autonómica para buscarles soluciones.
El PP de Viveiro destaca la receptividad del actual gobierno de la Xunta con la propuesta de modificación de ciertos aspectos del decreto 102/2006. Este decreto anuló las Normas Subsidiarias de Planeamiento a instancias del propio alcalde socialista de Viveiro. Mientras gobernó Touriño, la propuesta de modificación de esa normativa estuvo atascada, bien porque Melchor Roel no se atrevió a plantearla, o si lo hizo, desde luego que no le hicieron ningún caso. Es ahora, con el PP al frente de la Xunta, cuando este tema ha cogido un impulso decisivo que desembocará en la solución satisfactoria que siempre planteó y defendió el PP de Viveiro, y sobre la que Melchor Roel no solo no quiso saber nada, sino que criticó a esta formación por plantearla.
El PP de Viveiro recuerda que todavía hay asuntos que van a requerir de la buena disposición y eficacia del gobierno de la Xunta para poder superar la inoperancia del gobierno municipal socialista que encabeza Melchor Roel. Así, ahí sigue el polígono industrial, paralizado durante el gobierno autonómico del bipartito por la falta de criterio del alcalde, y que lo poco que ha avanzado ha sido gracias a la llegada del PP a la Xunta hace un año. Sin olvidarnos de la Circunvalación a Viveiro, sobre la que Melchor Roel actuó irresponsablemente promoviendo actuaciones que no hicieron otra cosa que retrasarla, circunstancia de la que supieron aprovecharse otros municipios, como Ortigueira y Sarria, cuyas Variante (ya en obras) y Corredor Nadela-Sarria (ya en servicio) fueron programados con mucha posterioridad. Ahora, con la nueva Xunta, hay una factible esperanza de que este asunto se retome con el rigor necesario para satisfacer una reiterada demanda de los viveirenses.
Para el PP de Viveiro no cabe duda que otra prueba más de la actitud resolutiva de la nueva Xunta, la tenemos en el hecho de que acaba de reconocer recientemente como colección visitable la compilación etnográfica y de cerámica Regal-Xunqueira, un museo de iniciativa privada que se convierte así en un atractivo más de gran valor para el municipio, y que precisamente necesitaba de un apoyo decisivo por parte de las administraciones, que ni la anterior Xunta bipartita, ni la Diputación (también bipartita), ni el propio ayuntamiento, han sido, ni son capaces de darle.