NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO VALORA LA CELERIDAD Y DILIGENCIA DE LA XUNTA EN LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN EL MUNICIPIO.
Los destrozos producidos por los últimos temporales han puesto de manifiesto las distintas formas de actuar de las administraciones según sean quienes las gobiernan.
Hace ahora poco más de un año sufríamos los efectos del Klaus, efectos francamente graves, que causaron numerosos destrozos y por desgracia una muerte. Sin embargo la reacción de la Xunta de Galicia del bipartito fue tardía e ineficaz, con numerosas carreteras cortadas por la caída de árboles y desprendimientos de tierras; concretamente en la carretera de Viveiro-Celeiro, se tardó mas de una semana en retirar un poco de escombro, en un claro ejemplo de la dejadez del tándem PSOE-BNG. Ni el ayuntamiento de Viveiro ni la Xunta estuvieron e ese momento a la altura de las circunstancias, a pesar de las demandas ciudadanas y del escaso coste económico que representaba el retirar poco más de un camión de escombro y cortar unos árboles.
En contraposición, el PP de Viveiro quiere subrayar la celeridad y diligencia en la respuesta a fenómenos adversos de la nueva Xunta. En muy escaso tiempo puso en marcha la ejecución del afianzamiento del talud de la carretera Viveiro-Celeiro, o acometió la reconstrucción del puente de Galea en Valcarría, a pesar de no ser de su competencia, si no de competencia municipal. Esto sin olvidar, que ya ha salido a subasta la adjudicación del edificio de Bomberos, tan cacareado y coreado por los socialistas, con el Sr. Méndez Romeu y el alcalde Melchor Roel a la cabeza, asegurando que iban a comenzar las obras en el 2006.
El PP de Viveiro, en todo caso, no quiere quedarse en la autocomplacencia ante los nuevos tiempos que corren en el proceder de la Xunta de Galicia y sus responsables, pero sí parece justo resaltar, lo que suponen de cambio estas pequeñas actuaciones, que diferencian claramente el proceder de unos y otros; unos que prometían y no hacían nada y otros que sin perder demasiado tiempo en prometer, hacen lo que tienen que hacer para dar respuestas rápidas y eficaces a las demandas de los ciudadanos.
El PP de Viveiro, también ha hecho llegar a los responsables autonómicos de infraestructuras, información precisa sobre el estado de las carreteras de la Xunta que transcurren por el municipio, deterioradas por las inclemencias y el paso del tiempo. Esta situación se va a ver mejorada en breve con una nueva capa de rodadura, que no solo afectará a las carreteras que discurren por Viveiro, sino también a las de los municipios colindantes.