Nota de Prensa
El Partido Popular de A Pontenova denuncia el lamentable estado de la carretera provincial LU-P-4803 que une A Pontenova con Riotorto, por las parroquias de Vilaméa (A Picota) e San Esteban. Esta vía frecuentada para la conexión de este Ayuntamiento y la Mariña Central se encuentra en un estado de abandono total por parte de la Diputación Provincial. Además el Partido Popular pone de manifiesto que numerosos vecinos se han quejado no sólo del lamentable estado de la vía, sino también de su alta peligrosidad para los conductores, así como de la falta de señalización para los múltiples peligros de la vía, lo que puede provocar numeros accidentes de gravedad en la misma. A lo largo de todo su recorrido nos encontramos con numerosos socabones, tramos en los que materialmente ha desaparecido el asfalto y la vía se convierte casi en un camino de tierra y piedras, etc.
El PP denuncia la falta de diligencia de la Diputación provincial, ya que aún estando prevista su reparación y visto su lamentable estado, aún no han comenzado las obras de reparación de esta vía, que de no producirse en breve también afectarán a la temporada de mayor circulación de la misma, que coincidirá con la época estival y el acceso a las playas de Foz, Burela, Viveiro, etc.
El PP pedirá a través de sus diputados provinciales, explicaciones al Presidente de la Diputación Provincial en el próximo Pleno y al mimso tiempo también denuncia la falta de diligencia y de preocupación del alcalde pontenovés, Darío Campos, y su equipo de gobierno en reclamar la urgente reparación y señalización de dicha carretera ante los peligros que presenta para la seguridad de los usuarios de la misma.