NOTA DE PRENSA:
ULTIMO PLENO MUNICIPAL
Con más de mes y medio de retraso Darío Campos por fin convoca el Pleno. En el mismo se ha aprobado el presupuesto municipal para el 2010, donde el PSOE pontenovés incluye el crédito para la compra de la Ferrería de Bogo de 700.000 €. El PP se opuso a este presupuesto por considerarlo poco realista, con ninguna contención del gasto en esta época de crisis y poco centrado en las necesidades de los vecinos pontenoves. Además, en el mismo no figura ninguna de las medidas propuestas en Plenos anteriores por este partido, entre otras, contención de los gastos de representación del equipo de gobierno municipal, reducción de salarios del equipo de gobierno, asistencias de los concejales, etc. Tampoco se contempló una reducción de los gastos de personal, ninguna medida de apoyo y fomento del empleo, ni se recoge ninguna medida de apoyo al comercio y a la pequeña y mediana empresa de A Pontenova en la difícil situación económica que vivimos y a pesar de que los datos del paro en A Pontenova siguen subiendo (85 parados en diciembre y 108 en enero), y, finalmente, no existe ningún impulso ni mejora de los servicios sociales municipales. Por todos estos motivos, entre otros, el Grupo Municipal del Partido Popular votó en contra de este presupuesto.
En cuanto a las mociones presentadas por el Grupo Popular, cabe destacar que en la Moción presentada por el PP contra la reducción de ingresos provenientes del Gobierno Central para los Ayuntamientos, instando al ejecutivo de Zapatero que no reduzca los fondos que destina a los Ayuntamientos, que en el caso de A Pontenova es de más del 8 % para el 2010, fue aprobada por unanimidad, contando con el apoyo del equipo del PSOE.
El equipo de gobierno municipal también aceptó, con relación a la Moción sobre la Ordenanza de Subvenciones, el crear una Comisión PP – PSOE para realizar dicha Ordenanza Municipal de Subvenciones para Entidades Culturales, Deportivas y Sociales sin ánimo de lucro de A Pontenova, que ponga fin a la arbitrariedad en el reparto de subvenciones decididas hasta este momento sin ningún tipo de criterio por el Equipo de Gobierno.
Finalmente, Darío Campos y el PSOE votan en contra de la Moción relativa a las Viviendas Comunitarias para mayores, de propiedad municipal y gestionadas por el Consorcio en el Ayuntamiento de A Pontenova. En esta Moción se pedía de forma expresa que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo que firmó con el Consorcio en el que se hacía cargo de las obras y el mantenimiento de dichas Viviendas, por lo que estas obras de mantenimiento de instalaciones deben de ser una prioridad ya que afecta a los residentes de las mismas, por lo que desde el PP pedíamos un compromiso de diligencia en el arreglo de las mismas. Una vez más, al votar en contra de esta moción, se viene a demostrar una falta de interés por el gobierno municipal por los servicios sociales, además de que después de tres años no se hizo ninguna gestión para contar con la guardería infantil, el centro de día de mayores, etc.