Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP atribúe ao alcalde que Viveiro sexa o único municipio de Galicia que leva anos sen presuposto

NOTA DE PRENSA

EL PP  ATRIBUYE A MELCHOR ROEL QUE VIVEIRO SEA EL ÚNICO MUNICIPIO DE GALICIA QUE LLEVA VARIOS AÑOS SIN PRESUPUESTO MUNICIPAL.

Poco puede haber ya más antidemocrático en la política municipal que privar a la ciudadanía, directamente o a través de sus representantes, de la posibilidad de conocer en qué y cómo se gasta el dinero de sus impuestos. Roel, que presume de campeón de la transparencia,  lo lleva haciendo de manera sistemática desde que es alcalde. Nunca se había llegado a esta situación, en ningún momento ninguna corporación tuvo a Viveiro sin presupuestos, lo que sin duda es otra buena muestra del notable retroceso que ha supuesto para el municipio la llegada de Roel a la Alcaldía.

El PP califica de inconcebible que un ayuntamiento como el de Viveiro lleve dos años sin presupuestos, y acusa a Melchor de improvisar, llevando a este municipio a un caos económico sin precedentes. Roel es el responsable de que  Viveiro sea el único municipio de Galicia donde en estos últimos años, se ha hurtado a las fuerzas políticas  del democrático derecho a  debatir sobre uno de los asuntos más importantes de la política municipal. La inacción de Roel es la causante de  que en plena crisis económica, tampoco se hayan adaptado las previsiones contables a la realidad de la economía municipal,  lo que va a dejar, sin duda, notables secuelas que condicionarán a futuras corporaciones.

El PP de Viveiro recuerda, por si alguien se ha olvidado, que este municipio tiene concejal de Hacienda. ¿A qué se dedica este hombre? Se preguntarán muchos ciudadanos ¿Sabe algo de presupuestos públicos? ¿Cómo es posible que con tanto empleado no haya nadie capaz de confeccionar un presupuesto en tres años?

Hace pocos días el Tribunal de Cuentas, requería a Roel para que presentase las cuentas atrasadas, quien como no podía ser de otra manera se disculpó aduciendo boicot de los funcionarios. Algo totalmente insólito en un responsable público.

Roel, no hace, ni permite hacer, los presupuestos municipales, no paga las deudas reconocidas judicialmente, ni las de sus etapas, ni de las anteriores, recurre constantemente las decisiones judiciales con los consiguientes costes tanto en intereses, como de costas y abogados, no paga las facturas actuales, ni a Sogama, ni a Barras, ni a Cespa, ni a Belfoga, ni a nadie, no amortiza ni un euro de la deuda, no hace obras, no adquiere patrimonio.

¿Dónde van los impuestos municipales? ¿En qué funde el dinero de todos? ¿Tan difícil es, para él, explicar en qué y cómo se gasta el dinero público? Se supone que sumar y restar sabe, por lo que,  no someter su proyecto de previsión presupuestaria a debate, solo demuestra que algo oculta y que Melchor Roel no quiere que la ciudadanía descubra la tremenda adicción al gasto descontrolado que tiene su gobierno municipal socialista.

El PP de Viveiro exige a Roel, una vez más, que explique ante la opinión pública dos cuestiones muy claras: ¿Cuánto debe el ayuntamiento a día de hoy, 24 de marzo de 2010? Y ¿Cuánto personal está empleado en el Concello? Quienes pagan impuestos  tienen todo el derecho del mundo a conocer  a dónde va a parar el dinero público. Si presume de transparencia empiece por aclarar públicamente estas cuestiones.

Exit mobile version