Nota de Prensa
NOTA DE PRENSA
EL PP INSTA AL GOBIERNO SOCIALISTA DE ROEL A EXPLICAR CLARAMENTE SU PLAN DE ACTUACIÓN EN EL BARRIO DE O CELEIRIÑO TRAS UNA NUEVA PARALIZACIÓN DE LAS DEMOLICIONES.
Los pocos vecinos que todavía resisten en el barrio del Celeiriño están cada vez más preocupados por el desenlace final de la situación que desde hace un par de años les ha tocado vivir. El panorama a pie de calle es desolador.
El PP, una vez más, se ha hecho eco del sentir de los afectados que, desesperados por la falta de información y confundidos por las idas y venidas del sr. Alcalde en los medios de comunicación, viven en la incertidumbre de las continuas paralizaciones y reanudaciones de las obras. Padeciendo el más absoluto de los abandonos y sin contar apenas con los servicios de acceso y atenciones mínimas que cualquier ayuntamiento debería procurar a sus ciudadanos (butano, ambulancia, basura….).
El gobierno socialista del sr Roel confirmaba en el mes de Diciembre que las labores de derribo serían continuadas e ininterrumpidas, al tiempo que prometían la apertura del vial que comunica la calle Atalaya y el grupo Atalaya para facilitar el acceso a los vehículos, y aliviar así, el asedio al que se encuentran sometidos los todavía residentes. El muro que impide la ampliación de la calle todavía continua en pie. Y si la decisión municipal respecto al derribo de las viviendas, pasa por permitir a INMO XERIÓN levantar el edificio hasta coincidir con el nivel de la calle Atalaya, mucho ha tardado el sr Alcalde en pedir garantías a la empresa antes mencionada para evitar “daños mayores”. ¿Cómo el 23 de Enero se publicaba que INMO XERIÓN ya había presentado el informe para reanudar las obras y ahora se le exige nueva documentación?. Es evidente que las carencias del Alcalde han provocado nuevamente una situación que sume al barrio en la más profunda de las crisis al haber permitido todo en este gran y costoso desastre. Y decir que” la primera fase de las obras de derribo se completó sin problemas “es cuanto menos ofensivo.
Es por eso que el PP de Viveiro insta al sr Roel y a su Delegado de obras a explicar las soluciones definitivas que maneja el mandatario local y que permitirán la recuperación del Celeiriño, a instancia de los técnicos. Y los plazos reales que manejan para su ejecución.
Los ciudadanos quieren saber cuanto les ha costado y cuanto les va a costar los fracasos de un Alcalde que ha otorgado una licencia con informes técnicos y jurídicos desfavorables. Hasta cuando va a tener a los vecinos en vilo, cuando van a poder regresar a sus casas, quien les va a pagar tanto los realojos como la rehabilitación de sus viviendas, etc, etc.