NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO CALIFICA DE ACTITUD ESCANDALOSA Y COBARDE QUE EL ACTUAL ALCALDE SE ESCUDE EN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES PARA ELUDIR SUS RESPONSABILIDADES
El PP de Viveiro califica de indecente, que una vez más, Roel trate de escabullir su responsabilidad culpando a los empleados municipales de lo que son sus obligaciones, sino a que le llama a declarar el tribunal de cuentas. La secuencia es siempre la misma: una vez es Costas, otra la Xunta, después medio ambiente, mas tarde el Gobierno Central, con frecuencia el PP, también los tribunales, etc etc. Siempre tendrá una disculpa, ahora, recurre a la conspiración o al boicot, y los siguientes en la lista para cargar con las culpas, son los trabajadores municipales.
Nunca a ningún alcalde de Viveiro, le han llamado para declarar en el Tribunal de Cuentas del Estado, por no presentar las cuentas, pero aún peor es el haber hecho caso omiso a sus requerimientos.
Los ciudadanos no llegan a entender que después de justificar lo injustificable como han sido los incrementos de plantilla y la masa salarial municipal en más de un 30% para, en teoría, mejorar los servicios, ahora resulta que Viveiro no solo se endeuda hasta cotas insospechadas, sino que éstos empeoran día a día y encima no se remiten las cuentas del municipio a los obligados órganos de control.
Para el PP de Viveiro el hecho de que Melchor Roel haya sido citado a declarar ante el Tribunal de Cuentas, es una evidencia más del desgaste que sufre el gobierno municipal socialista. El Alcalde, sobrepasado por la situación, y tratando de ocultar su nula capacidad de gestión recurre a la vergonzosa y poco creíble estrategia de echarle la culpa a los demás a sabiendas de que así no va a solucionar ninguno de los graves problemas que padece el municipio por su inacción.
El PP de Viveiro pide al Alcalde que no se haga la víctima. Victimas son aquellos atemorizados y perseguidos por sus malos modos. Los que desempeñando su trabajo con rigor y eficacia son expuestos públicamente a descrédito como consecuencia del proceder incorrecto de un alcalde, más preocupado por salir del Ayuntamiento que por entrar y enfrentarse a sus obligaciones. Declarar ante el Tribunal de Cuentas, no supone criminalización en si misma. El hecho de trasladar sus responsabilidades a otros y hacerlas suyas cuando tienen éxito y desvincularse cuando no lo tienen es cuanto menos un acto de cobardía impropio del alcalde de Viveiro.
Un recordatorio sr alcalde. Usted tiene una sentencia por acoso recurrida por vía de apelación y desestimada a posteriori por un defecto en el procedimiento ( en concreto por un problema de fechas en la presentación de un escrito, no porque no se hubiese probado el cargo) no cuatro. Y si usted cree que los funcionarios municipales cometen infracciones tipificadas en la ley, el que la incumple es usted por no ponerlo en conocimiento de quien corresponda como sería la obligación de un alcalde Transparente, Responsable y Trabajador .
Viveiro necesita un regidor que esté al frente de un equipo político que sepa organizar una administración pública de la envergadura de la municipal, que gobierne y que no atemorice ni chantajee a los ciudadanos. Un equipo que actúe con seriedad, estabilidad y rigor, que dé tranquilidad a los contribuyentes y garantice seguridad a los vecinos.