GRACIAS desde BETANIA
“De bien nacidos es ser agradecidos”
La Superiora Madre Isabel, las hermanitas de los ancianos desamparados y todo el personal de la Residencia Betania de Viveiro, queremos dar las mas expresivas gracias, a todas aquellas personas y entidades que a lo largo de los años colaboran, tanto económicamente, o con su tiempo o de alguna manera con nuestra Residencia. Nos gustaría citar en esta ocasión a algunas en concreto. El último benefactor de esta Casa ha sido D. Antonio Grandio Dopico, que el pasado día 5 de Enero en un acto muy entrañable celebrado en la Casino de Viveiro hizo la presentación de un comic de la historia de Viveiro, realizado por D. Manuel Rajal y editado por el Sr. Grandio Dopico. Todos los beneficios de dicho libro serán donativo para nuestra Residencia. También hizo de mediador para que el día de Reyes todos los residentes de Betania pudieran disfrutar de una opípara comida donada por la empresa Vegalsa-Eroski. En estos tiempos de tanto egoísmo, es digno destacar esta gran donación, gracias por su generosidad y que Dios le bendiga.
También queremos dar las gracias a todas las confiterías y panaderías que estas Navidades se acordaron de los ancianos, regalándonos roscones de Reyes. La Fontenova de Viveiro, la panadería de Galdo y la Confitería Novo de Cantarrana. Gracias a todos.
Entre los benefactores no nos podemos alvidar de los armadores de Celeiro por su colaboración, que dia tras día, y año tras año no se olvidan que las hermanitas ni de los ancianos para que no les falte pescado en los menus. Gracías. Ellos saben que los tenemos presentes en nuetras oraciones.
Y gracias a todos los que colaboran de alguna otra manera, como participando desinteresadamente en las diferentes actividades y actuaciones que se llevan a cabo a los largo del año en la Residencia. El Coro Lois Tobio, Bágoas da Terra de Viveiro y los grupos de Mª José Penso, Escolama de Meus, el Grupo Xúbilo del Club de Jubilados, El Coro del Colegio Landro, La Coral Alborada, diversos Coros Parroquiales y de Catequistas de Santiago-San Francisco y coros de amigos, amenizando festivales y bailes de Navidad de carnavales o en verano, asi mismo a D. Hortensio y a Cesar Bermúdez.
A Pepe do Galicia por su queimada, a Suso Fernández por sus presentaciones en los festivales de panxoliñas y chirigotas y además en el pregón de la Navidad, que este año celebramos por primera vez en la Casa, y cuyo pregonero ha sido el arcipreste de Viveiro D. Xosé Román Escourido, con la participación del Coro Parroquial de Santiago- San Francisco bajo la batuta de su director D. Vicente Casas, a todos ellos Gracias. También Gracias a todos los voluntarios que nos ayudan día a día en el cuidado de los ancianos. Asi mismo a la factoría Alcoa que colabora de vez en cuando con la Residencia.
Gracias a todos, por colaborar a que el Reino de Dios se empiece a realizar aquí, haciendo más felices a nuestros mayores y ancianos residentes. GRACIAS.
LA MADRE SUPERIORA, LAS HERMANITAS, LOS ANCIANOS Y PERSONAL DE LA RESIDENCIA BETANIA DE VIVEIRO.