NOTA DE PRENSA:
MELCHOR ROEL BUSCA INCREMENTAR TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES DE MANERA SIGNIFICATIVA PARA SATISFACER SUS DERROCHES.
El PP de Viveiro constata que Melchor Roel está buscando la manera de incrementar de manera significativa las tasas e impuestos municipales a todos los viveirenses para tratar de atenuar de algún modo el importante agujero económico en el que ha sumido al concello con sus derroches.
Constituye un verdadero escándalo que después de pagar “obligatoriamente” determinados servicios como la recogida de basura, resulta que seguimos debiendo ese servicio, es decir lo tendremos que pagar dos veces, pues el Sr. Melchor en lugar de destinar esos ingresos para lo que están destinados y previstos, los dedica a no se sabe qué ni en qué. Realmente vergonzoso.
Del tan cacareado Plan de Saneamiento Económico, ese mítico proyecto que se anuncia año tras año con mucha fanfarria y algarabía mediática, no se sabe ni pío. No aparece por ningún lado, ni aparecerá. Todo mentira para tapar tanta incompetencia.
Tampoco se sabe nada del Presupuesto Municipal, otra novedosa aportación del estilo de gobierno de este alcalde socialista: hurtar del debate político uno de los asuntos más importantes para cualquier ayuntamiento. Esta situación responde con toda seguridad a su incapacidad para elaborarlo, su falta de humildad para dejarse asesorar con rigor por quienes saben y su cobardía política para afrontar con valentía y determinación la decisión que hay que tomar: Contención radical del gasto.
El PP de Viveiro considera insostenible la coyuntura actual, con unos presupuestos malos e irreales prorrogados desde ya no se sabe cuándo. Las deudas son cada vez más acuciantes, los proveedores no paran de reclamar administrativa y judicialmente, que se les pague. Se engaña constantemente a los proveedores, MINTIÉNDOLES, prometiéndoles que se les iba a pagar con la recaudación del IBI, y de lo dicho no hay nada. Se siguen debiendo cantidades enormes a bancos, a Cespa (Recogida de basura) a Barras, a Sogama, a las orquestas y grupos contratados para el enorme dispendio en fiestas, a Belfoga, es decir, a mucha, mucha gente en mayor o menor grado. Incluso al arquitecto que le hizo informes a la carta para sacarlo del atolladero en que se metió, Sr. Muinelo Cortón.
Ante todo este caos económico, Melchor Roel anuncia que habrá que subir las tasas con motivo de la puesta en funcionamiento de la nueva Depuradora. El PP de Viveiro espera una explicación concisa y convincente para esta decisión, ya que resulta muy preocupante que la recaudación de la tasa de basura no esté llegando a CESPA y a SOGAMA, a quienes se adeuda un dineral, porque al parecer ese dinero se destina irregularmente a otros gastos, y se pretenda la subida de unas tasas ya de por sí bastante elevadas. ¿Qué sentido tiene el subir impuestos para un servicio si después no se paga?
Después de siete años con Melchor Roel ocupando el gobierno municipal, es ridículo que pretenda seguir culpando de todo a quienes le precedieron. El PP de Viveiro exige la presentación inmediata del Presupuesto municipal para el 2010, en el que se ponga freno al derroche a espuertas de este gobierno municipal socialista y se acometa con rigor un plan de reducción de la escandalosa deuda a la que Melchor Roel está abocando al concello.