Nota de Prensa
El Gobierno confirma a Gueimunde que el Ayuntamiento no ha propuesto ubicación alternativa para el CAISS de Viveiro “en todo el año”
La senadora popular critica la dejación de funciones del alcalde de Viveiro y le acusa de haber perdido varias partidas económicas de ejercicios presupuestarios por su inoperancia
Gueimunde lamenta que el Sr. Roel mienta de forma sistemática a los habitantes de Viveiro
Madrid, 22 de diciembre de 2009.- El Gobierno ha informado a la senadora popular lucense Carmen Gueimunde de que el INSS no ha recibido comunicación alguna del Ayuntamiento de Viveiro, en el último año, indicándole una ubicación alternativa para el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Viveiro.
En febrero de este año, el alcalde vivariense, Melchor Roel, aseguró a los medios de comunicación que ya habían presentado el proyecto para restaurar los edificios de la Casa dos Maestros, con el objetivo de destinar uno a la Seguridad Social y otro para usos municipales. Poco después, la senadora popular presentó varias preguntas en el Senado para saber si el Gobierno tenía conocimiento de dicho proyecto que el Alcalde de Viveiro afirmaba haber presentado para la construcción del CAISS en el municipio, cuándo había sido remitido ese documento y si el Ayuntamiento había planteado ubicaciones alternativas en el transcurso de este último año, tal y como le solicitó el INSS
Las respuestas que el Gobierno ha hecho llegar a la senadora no dejan lugar a dudas sobre que estamos ante una nueva mentira del Sr. Roel a todos los habitantes de Viveiro.
Dicen así: “El INSS desconoce a qué nuevo proyecto hace referencia el tituolar de la Corporación municipal de Viveiro, diferente a la propuesta inicialmente no aceptada de “la Casa de los Maestros”
“El INSS no ha recibido últimamente ningún proyecto o documento al que se hace referencia en el punto anterior”
“El INSS no ha recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento de Viveiro sobre posibles ubicaciones alternativas durante el presente ejercicio económico”
Carmen Gueimunde recuerda que desde que en el año 2005 el alcalde socialista decidió saltarse un acuerdo plenario del año 98 de la Corporación vivariense y cambiar la ubicación inicial para el CAISS de Viveiro, el INSS ha reiterado en varias ocasiones que la nueva propuesta de ubicación de los socialistas no reunía las condiciones urbanísticas ni de accesibilidad necesarias y que no podía continuar con el proyecto.
Para la senadora lucense, es incomprensible que la inoperancia del Gobierno local de Viveiro esté dejando a la villa sin este centro, que daría servicio a toda la comarca, y recuerda que en su día hubo partidas económicas para su construcción (28.000 euros en 2007 y más de 750.000 en 2008) y que ese dinero se ha perdido por el capricho del Sr. Roel.
Carmen Gueimunde entiende que sólo hay una forma para definir esta actitud y es la de “absoluta dejación y abandono de las responsabilidades de Gobierno del Ayuntamiento de Viveiro”.
La senadora vivariense cree que el alcalde socialista de Viveiro está cometiendo una grave irresponsabilidad al no solucionar este tema, ya que el Gobierno, en su respuesta, reconoce que sigue siendo una prioridad mejorar y reformar el CAISS de Viveiro, lo que demuestra que la dejadez del Gobierno local es la única culpable de que este proyecto esté paralizado.