O PP de Viveiro pide a ampliación da cobertura da TDT e a que se adapten os pasos elevados
NOTA DE PRENSA
EL PP APREMIA AL GOBIERNO DE ROEL A LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE LA TDT A TODAS LAS PARROQUIAS DEL MUNICIPIO, Y A LA URGENTE ADAPTACIÓN DE LOS PASOS ELEVADOS DEL MUNICIPIO A LA NUEVA NORMATIVA
El PP ha preguntado en diversas ocasiones al Alcalde de Viveiro, concretamente en el Pleno del 8 de Mayo del pasado año 2008 cuando el regidor prometía que antes del 2010 las zonas afectadas tendrían la cobertura necesaria. Es evidente, puesto que nos encontramos ya a las puertas del 2010, y la visión de los canales sigue siendo defectuosa en las diversas zonas de las parroquias y lugares mencionados, que el Gobierno del sr Roel no ha realizado ninguna gestión y esfuerzo al respecto. Lo que no deja de ser una de tantas promesas incumplidas a las que nos tiene acostumbrados el sr Alcalde según consta en la respuesta del último Pleno celebrado el día 26 de Octubre de este mismo año. En este Pleno afirmaba que antes de final de año las zonas afectadas contarían con la cobertura total de la TDT.
El PP muestra la misma preocupación e inquietud, al igual que los vecinos de Viveiro, por los numerosos daños ocasionados por los pasos elevados que regulan la velocidad de los vehículos a su paso por el núcleo urbano. El Ministerio de Fomento en el BOE del 23 de Septiembre del 2008, en la orden FOM73053/2008, obliga a la adaptación de los pasos elevados en el plazo de dos años.
De los 22 pasos elevados que existen en el concello casi todos incumplen la Normativa. Lo que implica un riesgo para viandantes, vehículos y motoristas que en ocasiones, y a pesar de reconocer que su instalación ha mejorado la seguridad de los peatones, se ven sorprendidos por las alturas y desniveles, obligándoles, a veces, a realizar maniobras extrañas con un alto porcentaje de probabilidad de terminar en avería, o lo que es peor, en accidente.
El PP cree necesaria la urgente adaptación a la Normativa, y la señalización de los pasos elevados para evitar así situaciones comprometidas. Confiamos, en beneficio de todos, en el buen criterio de la Alcaldía, y en el cumplimiento de la promesa del regidor de proceder en el plazo fijado por Fomento para la adaptación de los mismos a la nueva Orden.