NOTA DE PRENSA
EL PP DE VIVEIRO LE RECUERDA A MELCHOR ROEL QUE ÉL ES EL ÚNICO ALCALDE DE LA HISTORIA DEL MUNICIPIO CUYAS ACTUACIONES SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS POR LA FISCALÍA
Ya lo dijo Campoamor: “la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe”. El problema que tiene el actual alcalde socialista de Viveiro es precisamente ese, que se piensa que puede hacer lo que quiere (para eso es el Alcalde) y por eso no hace lo que debe.
Bien lo saben, por ejemplo, en la Comisión Territorial del Patrimonio Histórico Artístico, a donde el Gobierno municipal socialista de Viveiro no manda los expedientes urbanísticos susceptibles de ser estudiados por este organismo y cuyos informes son preceptivos para poder otorgar una licencia. También hace caso omiso de las reclamaciones de documentación y advertencias de la Dirección Xeral de Patrimonio, lo que con toda probabilidad traiga consigo serias y contundentes consecuencias, ya que este organismo autonómico, parece ser, que ha empezado a indagar en sus tropelías urbanísticas.
El PP de Viveiro quiere poner de manifiesto también toda la serie de irregularidades acaecidas en la licencias otorgadas en el entorno de la Iglesia de Covas, y que hasta el momento se han saldado con una sentencia judicial anulando la del Coído. En esta, Roel quiso hacer pasar por solicitud de licencia una petición de información urbanística, con la intención de que no afectara al solicitante (construcciones Furadiña) la entrada en vigor de la Normativa Urbanística Provisional impuesta por la Xunta de Galicia a instancias del propio Roel. Esta licencia tenía todos los informes posibles en contra: Patrimonio, Técnico y Jurídico; a pesar de lo cual Roel otorgó la licencia escudándose en el inusual Silencio Administrativo, que al final anuló un tribunal, provocando así un gravísimo perjuicio al promotor, a los propietarios de los terrenos (cuyas expectativas económicas se vieron mermadas en mas de la mitad) y al Banco BBVA que financiaba la operación. Este banco se quedó con los terrenos y el propio alcalde facilitó recientemente una información urbanística a la entidad, que califica el terreno como no edificable, lo que constata hasta qué punto Roel se contradice a si mismo y no solo no sabe por dónde anda, sino que sus improvisaciones e ignorancias en esta materia le dejan completamente en evidencia, al ser capaz de otorgar una licencia para edificar 200 viviendas, y sin que media modificación urbanística alguna, decir al mismo tiempo que esa parcela no es edificable.
El PP de Viveiro le recuerda que hay un contencioso abierto por otras licencias de derribo, y las consiguientes de edificación, en las inmediaciones de la Iglesia de Covas, todas ellas desautorizadas con los correspondientes contundentes informes de la Comisión de Patrimonio, a los que Roel tampoco hizo caso alguno.
Así las cosas, el PP de Viveiro invita a Roel a dejarse de lanzar cortinas de humo atacando a los demás, y que se dedique a ofrecer explicaciones sobre sus actuaciones, pues dejan bastante que desear. Su monótono discurso culpando de todo a los demás está ya agotado, su argumentario completamente exprimido, sus embustes quedan desenmascarados por la tozudez de los hechos y la cruda realidad.