Nota de Prensa
Fomento confirma a Gueimunde que la A-8 tendrá un acceso en Lindín y otro en Mondoñedo
* El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras mantiene la fecha del 2011 para la finalización del tramo de la A-8 entre ambos municipios
Madrid 27. oct. 2009.- El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha confirmado hoy a la senadora lucense Carmen Gueimunde, en la Comisión de Fomento del Senado, que habrá un acceso a la A-8 desde Mondoñedo, en el punto kilométrico 583,150, y otro en Lindín a través de la carretera LU-124.
Morlán aseguró, a preguntas de la senadora, que los enlaces serían completos y confirmó que el tramo de la A-8 comprendido entre Lindín y Mondoñedo “estará terminado en el 2011, según lo previsto”.
La senadora popular lucense manifestó a Morlán la preocupación de los vecinos de la zona por la paralización de la obra y el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras reconoció que se estaban haciendo “ajustes”, aunque precisó que se está trabajando en 1,5 kilómetros de los 5,5Km de que consta el tramo.
Carmen Gueimunde, que recordó a Morlán que ni siquiera en el Ayuntamiento de Mondoñedo tenían conocimiento sobre la situación de la obra y pidió al Ministerio que mantenga informados a la corporación y a los vecinos, subrayó su preocupación por el hecho de que la partida de los Presupuestos Generales del Estado del 2010 para esta obra era un 50% inferior a la del actual ejercicio. “En los PGE del 2009 había 40.000 euros y para el próximo año sólo vemos 20.000, la mitad, lo que nos hace dudar de sus intenciones de cumplir plazos”, enfatizó la senadora. .